Microsoft Teams permite crear tareas desde cualquier chat o publicación

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft Teams está sumando una nueva función que permite que los usuarios creen tareas sin salir de la aplicación.

Para que no tengas que lidiar con dos aplicaciones cuando estás organizando proyectos con tu equipo desde Teams, Microsoft suma una nueva función que facilitará crear tareas desde los mismos hilos de conversación.

Nueva función de Microsoft para crear tareas

Sí, desde las mismas publicaciones de los canales o los chats, podrás crear una tarea tomando cualquier comentario o sugerencia de los mensajes. La dinámica no podría ser más simple, ya que solo tienes que valerte de una de las opciones del menú de los tres puntitos que encuentras en cada publicación.

Así que solo eliges el mensajes que quieres convertir en tarea, seleccionas “Más opciones” desde el menú para “Crear tarea”. Verás que se abre una nueva ventana, como si estuvieras en cualquier gestor de tareas, que permite usar una serie de opciones para configurar tu tarea pendiente.

Puedes marcar una fecha límite, establecer prioridad y otros datos adicionales que te ayudarán a gestionar las tareas creadas. De esta manera, puedes convertir en tarea cualquier mensaje que te envíen tus compañeros de equipo, sugerencias de tus jefes o comentario que surja en las publicaciones del canal.

Una vez que creas la tarea, quedará registrada en Task y Microsoft ToDo. Así que podrás administrar tus tareas pendientes directamente desde Microsoft Teams o gestionarlas desde ToDo con el resto de las actividades que registras en esa aplicación.

Esta nueva función de Microsoft Teams parece estar llegando a todos los usuarios. No es necesario cambiar la configuración ni activar ninguna opción, ya que está habilitada de forma predeterminada. El único requisito para implementar esta dinámica es tener la aplicación Task en Microsoft Teams.

Encontrarás Task en el lado izquierdo de Teams, y si estás usando un canal encontrarás la aplicación en una pestaña.