Microsoft lanza una app gratuita para gestionar dispositivos desde el PC

Publicado el

Microsoft

Microsoft lanzó una nueva aplicación que ayudará a los usuarios a gestionar todos los dispositivos conectados desde el PC.

Sí, una app para configurar y conectar todos tus dispositivos Microsoft. Es una herramienta gratuita que puedes descargar desde la Tienda de Microsoft.

Nueva app para configurar y gestionar los dispositivos Microsoft

Microsoft tiene un surtido de dispositivos y periféricos: tabletas, consolas, auriculares, mandos, entre otros. Así que está herramienta te facilitará gestionarlo desde el PC, aunque no todos son compatibles con este sistema.

Aún así, la aplicación permite realizar una serie de acciones que te ahorrarán tiempo. Podrás, por ejemplo, ver información del dispositivo, activar micrófono o cámara, limitar el volumen, ajustar el idioma de las alertas de voz, restablecer la configuración de fábrica, entre otras tantas acciones. Por supuesto, todo dependerá de las funciones y configuración de cada dispositivo.

La dinámica es simple y solo tienes que descargar la aplicación Centro de accesorios de Microsoft desde la Tienda.

Tal como sucede con los servicios de Microsoft, la app te preguntará si deseas enviar datos de diagnósticos opcionales para ayudar a mejorar su dinámica. Es una configuración que puedes habilitar, o no, cuando instales la app.

Si ya has configurado anteriormente el dispositivo, verás que aparece automáticamente en la aplicación para que realices algunas de las opciones que mencionamos antes. Si parece que la app no detecta tu dispositivo, asegúrate que figura dentro de la lista de dispositivos compatibles.

Por el momento, solo encontrarás algunas opciones dentro de las secciones de audio y cámara web, así como el USB Link. Tal como ves en la imagen de arriba, cuando añadas un dispositivo encontrarás todas las configuraciones como si fueran parte de Windows 10. Esta es la primer versión de la aplicación, así que es posible que se añadan nuevos dispositivos y funciones en futuras versiones.