Android tendrá nuevas estadísticas para ver el consumo de la batería

Publicado el

apps Android

Android 12 traerá una nueva dinámica para dar seguimiento al consumo de la batería por parte de las apps o funciones del sistema

Una dinámica que facilitará detectar alguna irregularidad en el consumo antes que se convierta en un problema grave.

Android permitirá ver las estadísticas de batería en períodos de 2 horas

La nueva beta de Android 12 trajo muchísimas novedades. El equipo de Google ya había anticipado algunas de ellas, y otras aparecen desglosando las nuevas configuraciones que muestra la beta.

El equipo de Xda Developers dio a conocer una nueva dinámica que se puede ver en la beta de Android 12 instalada en un Pixel, que permite dar seguimiento al consumo de la batería en relación a a las apps.

Si damos un vistazo a la sección de Mantenimiento y Batería, veremos que Android 11 nos permite ver el consumo de la batería utilizando diferentes criterios y períodos de tiempo. Sin embargo, en la beta de Android 12 se puede ver una dinámica mucho más práctica, ya que permite ver el consumo de la batería en períodos de 2 horas.

Y al seleccionar cada una de las barras que corresponden a este intervalo de tiempo nos mostrará qué apps consumieron batería. Así que si notamos algún consumo excesivo o un pico elevado, podemos ver qué aplicaciones estuvieron activas durante ese tiempo y evaluar cuál es el problema.

De esa manera, podremos detectar el mal funcionamiento de una app o si un virus se ha camuflado en nuestro móvil. Podemos ver esta dinámica en la captura de pantalla que comparte Mishaal Rahman en Twitter. Hay que recordar que es una beta, así que posible que esta dinámica sufra algunos cambios antes que llegue oficialmente en el futuro a algunas de las versiones estable de Android 12.

Sin dudas, sería una herramienta práctica para dar seguimiento al consumo de la batería y detectar cualquier problema a tiempo.