Segunda versión beta pública de Android 12

Publicado el

android 12

Android 12 sigue mostrando las novedades que llegarán a nuestros móviles, y lo hace ahora con la segunda versión beta pública.

Son características que ya anunciaron en I/O el mes pasado, pero de las cuales ya tenemos más detalles:

Privacy Dashboard: proporciona una descripción general de cómo las aplicaciones del móvil usan sensores como la cámara, micrófono y GPS. Muestra un gráfico en la parte superior de cuánto se usaron en las últimas 24 horas, seguido de una lista con todas las aplicaciones que tienen acceso a cada una. También es posible obtener una vista de la línea de tiempo de la actividad del sensor y solicitar explicaciones de las aplicaciones sobre por qué necesitan los datos.

Interruptores de apagado para micrófono y cámara: Hay nuevos conmutadores para la cámara y micrófono en la pantalla de configuración rápida, facilitando la posibilidad de eliminar esos sensores para tener más tranquilidad de que nadie está espiando nuestras conversaciones. Cuando apaguemos el conmutador, las apps recibirán imágenes de audio y cámara en blanco, y el sistema se encarga de notificar al usuario de cada acción realizada.

Indicador para mostrar cuándo se están usando esos sensores: mostrará un pequeño punto en la barra de estado si se están utilizando estos sensores para que sepamos si una aplicación ha encendido el micrófono, por ejemplo.

Nuevo diseño para la configuración de la red WiFi: muestra las redes WiFi disponibles en un panel emergente cuando tenemos presionado el ícono en Configuración rápida. Puede verse en la misma página, con la ventana emergente ocupando solo los dos tercios inferiores de la pantalla.

Avisará sobre qué aplicaciones están obteniendo información de nuestro portapapeles, con una notificación en la parte inferior de la pantalla si una aplicación distinta de la usada en la copia está leyendo la información.

En futuras versiones se espera la retroalimentación háptica acoplada por audio para experiencias más ricas o más inmersivas. Estaremos atentos a google.com/android/beta

Comparte en: