Vendedores bajo WooCommerce ya pueden llevar sus productos gratuitamente a Google Shopping

Publicado el

Google Shopping

¿Tienes una plataforma de comercio electrónico desarrollada sobre WooCommerce, el conocido plugin de WordPress para añadir funciones de comercio electrónico a los sitios web? Si es así, entras a formar parte de los 4,4 millones de vendedores en todo el mundo que desde ahora pueden introducir su inventario en Google Shopping de forma gratuita y sin necesidad de salir del panel de control.

Para realizar la integración tan sólo deberán ir a la web de WooCommerce y descargar gratuitamente la función «Google Listings & Ads» para que la misma entre a formar parte de las opciones del panel de control que utilizan a diario para mantener al día sus plataformas de comercio electrónico.

Según destaca Google en un breve anuncio:

Los comerciantes de WooCommerce pueden cargar sus productos en Google, crear listas y campañas publicitarias gratuitas y revisar las métricas de rendimiento, todo sin salir de su panel de WooCommerce.

No cabe duda de que la pandemia ha transformado los hábitos de compra, empujando al comercio electrónico como forma segura de realizar compras en el peor momento de la pandemia, y al cual se han agarrado muchísimos comercios tradicionales para tratar de sobrevivir en un momento en el que se ha decretado el cierre masivo de comercios por ser declarados como no esenciales.

Esta expansión llega un mes después de llegar a Shopify, la conocida plataforma de comercio electrónico, en la que los interesados pueden abrir sus respectivas tiendas virtuales sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

La ventaja es clara, ya que a los usuarios que realizan búsquedas de productos tendrán más opciones a compras, y por ende, los vendedores tendrán más visibilidad para captar nuevos clientes que compren en sus negocios, lo que viene siendo un win-win.

Y pese a que lo peor de la pandemia ya pasó, para lo que se vuelve a recuperar parte de la actividad cotidiana, ya habrá cosas que quedarán permanentes, incluyendo el auge de las compras en las plataformas de comercio electrónico, por lo que son muchas las instituciones las que toman la iniciativa de lanzar planes para tratar de llevar los comercios tradicionales sin presencia en la web a hacerse con presencia en la web.

En este sentido, WooCommerce es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas en la actualidad, por lo que el movimiento de Google garantizará que los vendedores de empresas de todo tipo de tamaño ahora lo tengan más fácil para exponer sus productos e incrementar sus ventas.

Comparte en: