Una extensión para tener acceso rápido a Google Calendar

Publicado el

Button for Google Calendar

Button for Google Calendar es una extensión gratuita y de código abierto para Google Chrome (y suponemos que también para otros navegadores basados en Chromium), que permite a los usuarios tener un vistazo rápido a sus calendarios en Google Calendar, con notificaciones y posibilidad de unirse a los encuentros programados con un clic de distancia.

La historia de esta extensión es bastante curiosa, puesto que quien se encuentra actualmente detrás de su desarrollo y soporte, señala que básicamente es una copia de la que lanzó hace más de una década un desarrollador de Google, que este año decidió eliminarla pese a contar con más de cinco millones de usuarios.

Aprovechando que la versión original también era gratuita y de código abierto, decidió copiarla y hacerse cargo de la nueva versión, contando incluso con la aprobación del desarrollador original de la versión eliminada.

Se mantiene, eso sí, la simplicidad en su funcionamiento. Acorde a la lista de características expuesta en su web oficial:

  • Le recuerda constantemente un próximo evento de su Google Calendar ™.
  • Envía notificaciones push siguiendo la configuración de la reunión.
  • Proporciona un acceso rápido a los enlaces de conferencias de sus eventos. Se admiten Google Meet ™, Zoom ™, Microsoft Teams ™ y Skype ™.
  • Le permite crear nuevos eventos rápidamente.
  • Muestra las reuniones de los calendarios seleccionados únicamente

Button for Google Calendar vuelve a resucitar de manos de otro desarrollador, manteniendo la filosofía con la que fue creada la versión original, permitiendo a los usuarios seguir disponiendo de una extensión práctica, sencilla y gratuita para Google Calendar.

Google Calendar es uno de los servicios de calendario más utilizados en la actualidad, uno de los primeros servicios que apareció en plena expansión de servicios de Google, cuyo lanzamiento tuvo lugar oficialmente en la primavera del año 2006, prácticamente dos años después del lanzamiento oficial de Gmail, el famoso servicio de correo electrónico, que ha conseguido ganarse adeptos a lo largo del tiempo.

Con todo ello, Google Calendar es un icono en la Internet actual, que ha ayudado a muchos usuarios (y empresas) a administrar sus vidas, y cuyo esquema de funcionamiento ha sido seguido por otros servicios.

Pese a las integraciones actuales, esta extensión ayudará mucho a aquellos usuarios que apuestan por Google Calendar en la gestión de su día a día, evitándoles tener que acceder a la web oficial, teniendo las prestaciones que necesitan sin necesidad de abandonar la web en la que se encuentren en cada momento.

Comparte en: