NVIDIA adquiere compañía de mapas de alta definición para vehículos autónomos

Publicado el

DeepMap

Nvidia está anunciando que está adquiriendo DeepMap, compañía especializada en la creación de mapas de alta definición, que ayuda a los vehículos autónomos a obtener una localización bastante más precisa que con los mapas convencionales para saben donde se encuentran, siendo mapas que además se encuentra en constante actualización, abordando también las condiciones actuales de las carreteras para poder funcionar de manera más eficiente y segura.

Ali Kani, vicepresidente y gerente general de Automotriz en NVIDIA, apunta en un comunicado a que «la adquisición es un respaldo a la visión, la tecnología y las personas únicas de DeepMap», que bajo el paraguas de Nvidia, «se espera que DeepMap amplíe nuestros productos cartográficos, nos ayude a escalar las operaciones cartográficas en todo el mundo y amplíe nuestra experiencia de conducción autónoma».

Considera que estos mapas deben escalar de manera eficiente a la flota de vehículos autónomos, mediante un procesamiento rápido y almacenamiento de datos mínimo, y con ello debe poder funcionar en los vehículos autónomos en cualquier parte del mundo.

Detrás de la compañía, con sede en los Estados Unidos, se encuentra personas provenientes de otras compañías tecnológicas, incluyendo Google, Apple y Baidu, entre otras. Nvidia considera que:

La empresa con sede en EE. UU. ha desarrollado una solución de mapeo de alta definición que cumple con estos requisitos y ya ha sido validada por la industria audiovisual con una amplia gama de clientes potenciales en todo el mundo

De entrada, Nvidia se enfocará en desarrollar nuevas capacidades y servicios, tanto para los socios actuales como los que estén por venir más adelante, aunque también beneficiará a Nvidia Drive, la plataforma de actualizaciones contínuas para vehículos autónomos de la compañía:

La tecnología de DeepMap reforzará las capacidades de mapeo y localización disponibles en NVIDIA DRIVE, asegurando que los vehículos autónomos siempre sepan con precisión dónde están y hacia dónde se dirigen.

Como ocurre en estos casos, se espera que el proceso termine una vez se tenga la aprobación de las autoridades regulatorias, esperándose que ello suceda a lo largo del tercer trimestre del presente año.

De esta manera, Nvidia contará con un nuevo activo que les permitirá que los vehículos autónomos puedan desenvolverse de manera más segura por las calles atendiendo a las ubicaciones y condiciones de las mismas, una información relevante y de alto interés para que puedan operar de manera más efectiva y precisa.

Más información / crédito de la imagen: Blog de Nvidia

Comparte en: