Messenger (de FB) ya cuenta con códigos QR para los pagos entre particulares

Publicado el

código qr

Los usuarios de Messenger (de Facebook) en los Estados Unidos cuentan desde hoy con la posibilidad de usar códigos QR para los pagos (envíos y solicitudes de dinero) en la aplicación mediante la utilización del sistema de pagos del gigante de las redes sociales, Facebook Pay.

Se trata de una característica en la que Facebook llevaba algunos meses trabajando, como ya se vio durante toda esta primavera, para que ahora se convierta en una realidad a través de la que es la aplicación de mensajería mayormente utilizada en los Estados Unidos.

Lo más interesante es que no será necesario tener que convertirse en un amigo de Facebook para posibilitar la transferencia de dinero entre particulares, lo que abre las puertas a multitud de iniciativas dentro de la plataforma.

Su funcionamiento es similar a otros servicios de pago entre particulares, si bien su orientación no busca ser la competencia de otros servicios, al menos por el momento.

Facilitando la experiencia con un funcionamiento similar al de otras apps

Entrando en la sección de «Facebook Pay» en las opciones de configuración, los usuarios dispondrán de sus respectivos códigos QR personalizados, en los cuales sus avatares aparecerán en la parte central.

Debajo de sus códigos, dispondrán también de sus correspondientes enlaces, de tipo «https://m.me/pay/USUARIO». Por cierto, los usuarios también encontrarán sus códigos QR correspondientes en la aplicación principal de Facebook, en la sección Facebook Pay que dispondrán del carrusel superior.

Ellos podrán difundir tanto sus códigos como sus enlaces, según les convengan, a la hora de reclamar pagos a otros usuarios de la plataforma por diferentes conceptos, funcionando todo en la misma aplicación, sin necesidad de descargas e instalación de otras aplicaciones.

Como requisitos para la utilización de la función de pago, será necesario que los usuarios cuenten con al menos 18 años, dispongan de tarjeta de débito Visa o Mastercard, o bien una cuenta de PayPal, o bien una de las tarjetas prepagas admitidas o tarjetas emitidas por el gobierno, aunque si añaden varias opciones, deberán definir la que será establecida como predeterminada.

Curiosamente, también deberán establecer el dólar estadounidense como moneda de pago preferida. ¿Esto significará que alguna vez podría saltar a territorios internacionales? tal vez sí, aunque de momento todo queda entre los usuarios de Facebook en los Estados Unidos.

Esta es la principal novedad, aunque Facebook también trae una función de barra de respuesta rápida para responder a cualquier imagen o vídeo sin tener que volver al chat, además de traer nuevos temas visuales.

Más información: Facebook

Comparte en: