Samsung actualiza su app para gestionar dispositivos conectados desde el móvil

Publicado el

SmarThings

Samsung está actualizando SmartThings, la aplicación para gestionar todos los dispositivos conectados bajo este ecosistema.

La nueva versión de la app promete un cambio completo de interfaz que ayudará a los usuarios a monitorear los dispositivos sin complicarse con demasiadas opciones.

Nuevo diseño para SmartThings en iOS y Android

Tal como menciona el equipo de Samsung, el nuevo diseño de la aplicación SmartThings permite que los usuarios tengan toda la información de sus dispositivos organizada en diferentes secciones. Por ejemplo, encontrarán una sección que agrupa todos los dispositivos conectados, así como un apartado “Favorito” para las estancias, escenas, servicios y equipos más utilizados.

Y por supuesto, la app también cuenta con secciones dedicadas a ofrecer funciones adicionales a los usuarios y darles la posibilidad de explorar nuevos servicios dentro del ecosistema de SmartThings. Es decir, la app simplifica la interfaz y agrupa sus principales funciones para que sean fáciles de identificar por el usuario.

Esta actualización en el diseño de SmartThings ya está disponible para dispositivos Android, así que solo resta que actualices la app para ver la nueva interfaz. Y cuanto a los dispositivos iOS, el equipo de Samsung promete que se implementará esta actualización en breve.

Recordemos que SmartThings lanzó una versión de la app para Windows, permitiendo que los usuarios tengan cierto control de este ecosistema desde sus ordenadores. Si bien no es la misma experiencia que los usuarios pueden disfrutar desde el móvil, ni tampoco cuenta con los controles suficientes para gestionar los dispositivos, es una alternativa interesante.

La aplicación de SmartThings para Windows se desarrolló teniendo en cuenta los Galaxy Book, pero funciona de forma correcta desde cualquier dispositivo con Windows 10. SmartThings, ya sea en la versión para Windows o cualquiera de sus apps móviles, es gratuita y se puede descargar desde las tiendas correspondientes.