Google Fit estrena función que ayuda a pasear al ritmo deseado

Publicado el

Google Fit

Desde Google son de manera reciente consistentes que «no todos los pasos son iguales» a la hora de pasear, por lo que no es suficiente únicamente con utilizar la métrica de los pasos dados como indicador de la mejora de la salud, ya que la intensidad de los pasos también debe tenerse en consideración, ya que como los científicos han podido constatar que, a mayor intensidad, mayores beneficios para la salud.

Con ello en mente, el equipo de Google Fit acaba de presentar la nueva función llamada Paced Walking (Caminata al ritmo), disponible ya para la mayoría de los dispositivos Android, en la cual los usuarios podrán establecer un nivel de ritmo en la aplicación para que a la hora de dar sus paseos, ya que a través de sus auriculares, un audio de fondo a base de tics marque el ritmo de paseo a seguir, pudiendo acelerar o retroceder dicho ritmo según deseen.

Este audio de fondo es compatible con la escucha habitual de temas musicales y/o podcasts que se desee durante el intervalo en el que realicen los paseos. Ahora bien, para motivar la aceleración del ritmo, Google Fit establecerá más puntos de salud conforme mayor ritmo se utilice en los paseos.

Pasear será más entretenido a partir de ahora

En Google, Rob Harle, un científico investigador de Google Fit, lo explica más claro:

La idea es simple: coloque unos auriculares durante una sesión de Caminata al ritmo y reproduciremos un ritmo de audio, un suave tic de fondo, para que usted siga el ritmo

Y como acabamos de mencionar:

Puedes usar la aplicación para cambiar la velocidad del ritmo y variar la intensidad de tus paseos. El ritmo se reproduce sobre otro audio, por lo que aún puede reproducir música o podcasts mientras camina

Sin duda, es una función más que interesante, y más si tenemos en cuenta que pasear es una característica que se puede realizar a diario independientemente del nivel adquisitivo o del tiempo que se disponga, ya que por ejemplo, una persona que tenga una vida ajetreada, si bien quizás no pueda dedicar tiempo específico a ir a gimnasios o realizar actividades deportivas mediante clases en línea, el mero hecho de moverse constantemente por la ciudad para realizar sus tareas cotidianas, ya estará haciendo algo de actividad física.

Ya es cuestión de que los usuarios se animen con la nueva función, lo que quizás también le ayude con uno de los míticos propósitos de año nuevo o de comienzo de temporada.

Más información: Google

Comparte en: