Así luce el nuevo diseño web de ProtonMail

Publicado el

ProtonMail

El equipo que se encuentra detrás del servicio de correo electrónico ProtonMail, Proton Technologies AG, acaba de dar un paso importante en su apuesta por ofrecer su propio ecosistema de servicios web con la privacidad por diseño.

Desde hoy, todos los usuarios de ProtonMail tendrán acceso al nuevo diseño web, mucho más moderno y fácil de usar, y desde el cual se podrán acceder también al resto de diferentes servicios existentes a través del nuevo selector de aplicaciones que encontrarán al lado del logo.

En este sentido, durante buena parte de la etapa beta del actual diseño, que ya está para todos, se probó el acceso al resto de aplicaciones a través de una barra lateral, que finalmente se desechó para poder ganar más espacio en pantalla.

ProtonMail

Acorde a la lista de novedades, el nuevo ProtonMail en la web trae:

  • Una apariencia moderna acorde al lenguaje de diseño de Proton
  • Múltiples diseños y temas que permitirán un mayor nivel de personalización
  • Atajos de teclado rediseñados para la verificación de mensajes
  • Filtros rápidos que permiten ordenar los mensajes de forma más fácil
  • Y un nuevo selector de aplicaciones que permiten cambiar rápidamente entre servicios

Manteniendo la filosofía de la privacidad por diseño

El equipo detrás de ProtonMail recuerda que cuentan con cifrado de extremo a extremo, protegiendo tanto los mensajes como la lista de contactos y la agenda. Respecto al envío de mensajes, señalan que los usuarios de ProtonMail pueden enviar «correos electrónicos cifrados de un extremo a otro tanto a las personas que usan ProtonMail como a otros servicios de correo electrónico».

La llegada del nuevo diseño web viene algo más de siete años después desde que lanzaron la primera beta pública del servicio de correo electrónico, según recuerdan, y que a día de hoy, ProtonMail se ha convertido en una de las principales alternativas seguras con respecto a los servicios de correo electrónico que ofrecen las principales empresas tecnológicas, cada vez más en cuestión, enfocándose a ciudadanos preocupados por su privacidad, activistas, periodistas, políticos y otras personas que quieren mayor protección de sus datos.

Además del anuncio oficial, ProtonMail cuenta con un vídeo demostrativo con todo lo nuevo que trae el nuevo diseño web, y que desde hoy está al alcance de todos los usuarios nada más en sus respectivas cuentas, tanto gratuitas (que no llevan publicidad) como de las diferentes opciones de pago:

Toda la información: ProtonMail

Comparte en: