Telegram y las videollamadas grupales en la versión Beta

Publicado el

telegram videoconferencia

Hay muy pocas cosas que Whatsapp tiene y Telegram no, y una de ellas es extremadamente utilizada. Hablamos de videollamadas grupales, videoconferencia, uno de los pilares que Telegram ha ido posponiendo, aunque en los últimos meses ya se han hecho bastantes cosas para solucionar el problema.

El caso es que la versión beta de Telegram ya está mostrando muchas funciones nuevas, y la videoconferencia grupal es una de ellas.

Disponible en la versión Telegram 7.8.0 beta para Android, versión que también permite poner fondos degradados personalizados, muestra que ahora no solo será posible hacer videollamadas entre dos personas, también permiten los grupos de hasta 50 personas.

Telegram quiere también aprovechar sus chats de voz para que se puedan incluir imágenes, que se pueda compartir pantalla y que sea posible ver el vídeo de varias personas al mismo tiempo.

En esta mencionada versión beta no está todo al 100%. Para probarlo hay que crear un chat de voz y editar el título del mismo para incluir el texto #vid, solo así será posible usar el vídeo siempre y cuando se use esta versión que, de momento, solo se puede instalar con el archivo apk de este enlace.

La idea es ir avanzando en esta función para que todos los miembros del grupo (hasta un máximo de 50) puedan realizar la misma acción, pero de momento solo se ve el vídeo de quien creo el chat grupal, el resto de participantes solo muestran su foto de perfil.

Vídeo de demostración

Como veis en el vídeo, de momento es un proceso bastante poco intuitivo. Tener que cambiar el título para que cambie un icono es una prueba de ello. El motivo es sencillo, no quieren que sea una función que comiencen a usar millones de personas hoy mismo, quieren que sea algo que pocos puedan probar, para que los responsables de la plataforma entiendan cómo se va usando y qué consecuencias tiene en la infraestructura.

A medida que se pruebe y se vaya mejorando, lo irán poniendo en la versión pública, y cuando eso ocurra será un proceso mucho más sencillo, aunque todo parece indicar que siempre será necesario crear un grupo antes de comenzar una videoconferencia entre los miembros del mismo (por lo menos en la primera versión).

Comparte en: