Nuevos detalles sobre los Super Follows de Twitter

Publicado el

Twitter

En lo que va de año, Twitter ha estado reforzando su oferta de novedades. Entre los anuncios que han generado expectativas, se encuentran los Super Follows, un sistema de monetización para creadores de contenido integrado en la plataforma.

Esta nueva función, que permitirá a los usuarios inscritos cobrar a sus seguidores una cuota de dinero para acceder a contenido adicional, aún no tiene fecha oficial de lanzamiento. Sin embargo, ya es posible conocer nuevos detalles gracias a un reciente reporte.

Jane Manchun Wong, especialista en ingeniería inversa y fuente recurrente de estas novedades anticipadas, compartió un nuevo adelanto de lo que será esta nueva dinámica dentro de Twitter.

Según su reporte, el programa de Super Follows será de carácter exclusivo para las cuentas de Twitter que cuenten con al menos 10.000 seguidores, que hayan publicado al menos 25 tweets en los últimos 30 días y que sus controladores tengan al menos 18 años. 

El contenido adicional y exclusivo, que es el núcleo de los Super Follows, se podrá gestionar a través de plataformas como Facebook, Substack, Patreon, Twitch y YouTube, más sitios para adultos y plataformas de similar tenor, como OnlyFans. Igualmente, a través de este sistema se pueden filtrar contenidos propios de la plataforma, como los tweets y fleets, restringiendo la visibilidad de ciertas publicaciones únicamente a este selecto grupo de usuarios, así como también es posible configurar una sala en Spaces pública, para autorizar la posibilidad de hablar a este mismo segmento de cuentas.

La información compartida por Wong nos presenta un adelanto principalmente estético de esta futura implementación. Por ahora, la información oficial compartida por Twitter se limita a la confirmación de este proyecto y a una reducida descripción. Una vez que se conozcan más detalles de primera fuente, se conocerán otros detalles importantes y se despejará la duda sobre el eventual cobro de comisiones por parte de Twitter por el uso de esta herramienta.

Este no es el primer acercamiento de la red social a los sistemas de pago, pues ya se conoce una iniciativa similar dentro de esta misma plataforma. Hace algunos meses atrás, fue lanzada sólo en las apps móviles de Twitter la función Tip Jar, que permite a los usuarios enviar propinas (libres de comisiones) a sus cuentas preferidas, a través de plataformas como Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo. 

De igual forma, ya fue anunciado oficialmente Twitter Blue, un programa de acceso a prestaciones adicionales, que se está probando en Canadá y Australia.

El reporte de Wong fue publicado este domingo y ante las primeras consultas de la prensa, Twitter no ofreció comentario alguno.