Facetime, de Apple, llegará próximamente a Android y Windows a través de la web

Publicado el

Facetime

Como hemos dicho en multitud de ocasiones, las videollamadas han sido las grandes protagonistas de esta pandemia aún en ciernes. Y con las videollamadas, hemos visto avanzar a servicios como Zoom o Google Meet, entre muchos otros.

Pero hoy, a través de la keynote inaugural del evento anual para desarrolladores de Apple, la compañía ha mostrado sus avances sobre Facetime para convertirse en un competidor más en este segmento.

Facebook, la app de videollamadas de Apple, llegará a mas gente con su llegada a la web

Facetime, para quien no lo conozca, es el servicio de videollamadas usado dispositivos iOS, siendo bastante popular en los Estados Unidos.

Con el anuncio marca un antes y un después ya que pasará a convertirse en un servicio que llegará a más personas gracias a su llegada a la web.

Si bien no se ha hablado de fecha de lanzamiento, se piensa que las novedades presentadas hoy llegará con el lanzamiento de iOS 15 a principios del próximo otoño.

Con la llegada a la web, usuarios de Windows y Android también podrán acceder al servicio, pero únicamente como invitados a las sesiones creadas.

Para posibilitar esta situación, Facetime también ofrecerá enlaces de invitación a las sesiones programadas, facilitando su difusión por cualquier vía a aquellos usuarios sobre los que se desea que se sumen a los mismos.

La idea es que los usuarios de Facetime puedan entrar en contacto con quienes usan otros sistemas que no pertenezcan a Apple.

Visto de otra manera, usuarios de Windows y Android no podrán crear sus propias sesiones.

Apple también ha anunciado que Facetime también traerá una característica basada en la tecnología de aprendizaje de máquina para la cancelación de ruido, permitiendo diferenciar voces de otros elementos en tiempo real, y lo mejor, bajo procesamiento local.

Facetime también tendrá el modo de vista de cuadrícula y el modo retrato para el desenfoque de fondo, aunque un aspecto también llamativo es la llegada de SharePlay, para compartir un mismo contenido entre varias personas, soportando algunas de las plataformas de transmisión más conocidas del momento, como Hulu (Estados Unidos), Disney+, PlutoTV y más, incluyendo a Apple TV, como no podía ser de otro modo.

Sin duda son novedades más que interesantes, y más si tenemos en cuenta los pocos esfuerzos recibidos en Facetime por parte de Apple en comparación con otros servicios, y ahora Facetime empieza a entrar en la liga en la que compiten servicios como Zoom, Skype y otros.

Comparte en: