Cómo vender un archivo en Internet

Publicado el

vender archivos

Si tenéis un libro en PDF, un tutorial, un programa o cualquier otro archivo que queréis vender, pero no tenéis conocimientos técnicos para realizar el proceso, prestad atención porque aquí os comento una forma de hacerlo.

Se trata de una web en la que solo tenemos que registrarnos y subir el archivo para poder ponerlo a la venta en cualquier lugar. El comprador solo tendrá que pulsar en el link de descarga, poner su tarjeta de crédito y obtener las instrucciones de descarga segura por email.

Para hacerlo solo tenéis que acceder a checkoutpage.co, donde tienen una nueva opción para venta de archivos digitales además de la que ya tenían antes, pensada para vender suscripciones.

Solo tenemos que pulsar en el botón «get started» y realizar tres pasos:

vender archivo

1 – Informamos el precio del/los archivos que deseamos, así como el título descriptivo del contenido y la moneda (euros, dólares, reales…)
2 – Subimos los archivos que vendrán con el pack, lo que se descargará el comprador.
3 – Compartimos el enlace generado.

vender archivo

Además de recibir dinero por uno o varios archivos, podemos usarlo para:

– Obtener datos de un formulario de registro con descarga gratuita de un PDF.
– Configurar para que el comprador Pague lo que quiera (permite que la gente ponga un precio justo por su descarga).
– Membresías, para agregar y cambiar contenido para que los miembros descarguen el archivo.

Podemos vender nuestros productos con un pago personalizado, tanto en nuestro sitio web como mediante enlaces de pago, enviando automáticamente confirmaciones de pago personalizables a los clientes con enlaces de descarga de archivos. Los archivos se almacenan de forma segura en AWS con enlaces de descarga protegidos (hasta 10 GB por archivo).

Podemos conectarlo con varias plataformas de pago, aunque de momento solo soportan Stripe, ya están preparando Paypal y muchos más métodos.

Comparte en: