WhatsApp confirma que podremos usar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos

Publicado el

whatsapp multidispositivo

El soporte multidispositivo de Whatsapp es una de las funciones más deseadas por sus usuarios. Muchos tenemos más de un móvil, y queremos poder usar el mismo Whatsapp en todos ellos. El hecho de no tenerlo es uno de los motivos por los cuales mucha gente prefiere usar Telegram, que lo tiene desde hace mucho tiempo.

El caso es que el rumor se confirma: WhatsApp ha dicho que su soporte multidispositivo entrará en una versión beta pública en los próximos meses.

4 dispositivos y versión de iPad

Podremos usar Whatsapp, la misma cuenta, en hasta cuatro dispositivos vinculados. Según comenta Mark, la función multidispositivo no compromete el cifrado de extremo a extremo que ya ofrece WhatsApp. Se han estado concentrando para que todo se sincronice correctamente en todos los dispositivos, sin que por ello se vea afectada la privacidad y seguridad de la información.

Otra cosa que está llegando, pero que aún no se ha confirmado al 100%, es la versión para iPad, algo que será mucho más sencillo cuando haya compatibilidad con múltiples dispositivos.

El anuncio se ha realizado al mismo tiempo que ha mostrado las funciones «ver una vez» y «modo de desaparición», información que hemos podido escuchar en una entrevista entre WABetaInfo y Mark Zuckerberg.

Función de «ver una vez»

Con ella podremos enviar un mensaje que desaparecerá justo después de haber sido leído. Es una evolución de los mensajes que desaparecen después de algún tiempo, ideal para envío de contraseñas y otras informaciones sigilosas.

Función de «mensajes que desaparecen»

Esta función, que ya existe desde hace semanas, permite que los mensajes se eliminen después de un período de tiempo establecido. En el futuro también permitirá activar los mensajes que desaparecen en todos los hilos de chat, siendo así más rápida la implantación de la función.

Copias de seguridad de chat encriptadas

La última función anunciada hace referencia a backups protegidos con contraseña, lo que podría permitir a los usuarios transferir sus historiales de chat entre dispositivos iOS y Android, algo que ya se rumoreaba hace tiempo.

Comparte en: