Google Fotos tendrá un nuevo diseño que facilitará desplazarse por las fotografías

Publicado el

Google Fotos

Google Fotos está preparando un nuevo diseño que traerá una serie de novedades interesantes.

Puede que encontremos nuevas funciones, mejor organización de los contenidos y algunos extras que facilitaran desplazarnos por nuestra biblioteca de fotos.

Cambios y nuevo diseño en Google Fotos

Google Fotos se ganó muchos titulares en los últimos meses, ya que los usuarios tuvieron que despedirse del espacio ilimitado para las fotos en alta calidad. Ahora todas las fotografías ocupan espacio, así que se sumarán a los 15 GB gratuitos compartidos con el resto de los servicios de Google.

Google quiso facilitar esta transición, brindado algunas herramientas para llevar un control del espacio que estamos ocupando con nuestras fotografías y vídeos. Así que si eres uno de los que sigue eligiendo Google Fotos, te interesará conocer algunos de los cambios que verás en el futuro.

Por ejemplo, uno de ellos tiene que ver con un nuevo diseño, que podría ser la antesala a los cambios anunciados para Android 12 con “Material You”. El equipo de Xda Developers comparte algunas imágenes sobre este futuro diseño y algunos detalles que mejorarán la experiencia del usuario.

Por ejemplo, los encabezados de las fechas son mucho más grande y fácil de visualizar, como si fueran secciones dentro de la biblioteca. Además, se integran las nuevas funciones en este nuevo diseño, por ejemplo, una de los nuevos recuerdos con “Lo mejor del mes”, que se mostrará en la parte superior del mes correspondiente.

Es una dinámica interesante, ya que no solo podrás ver estas colecciones especiales en la parte superior de la app, sino que se integrará en la biblioteca. Así que a medida que te desplazas por la biblioteca, podrás ver estos “recuerdos” en el período de tiempo correspondiente.

Y la misma dinámica se aplicará con los álbumes creados. Hasta el momento, los álbumes que creamos no se muestran en la biblioteca, pero con el nuevo diseño los encontraremos como parte del contenido en la fecha de creación.

Y también se sumarán algunos extras, como una nueva dinámica para visualizar las ubicaciones de las fotos en el mapa. Habrá que esperar para ver cuándo Google Fotos implementará este nuevo diseño y de qué forma aplicará los cambios que mencionamos.