Donald Trump cierra su propio blog

Publicado el

Donald Trump

Después de haber sido expulsado de todas las redes sociales, y de perder su puesto como presidente del gobierno de Estados Unidos, Donald Trump decidió crear un blog hace un mes. Ahora lo ha cancelado.

Lo acaba de anunciar su asistente Jason Miller con la frase «El blog no volverá».

El blog se lanzó en respuesta a las decisiones de Twitter y Facebook de prohibir al republicano por incitar a la rebelión contra la victoria electoral del presidente Joe Biden. Estaba alojado en donaldjtrump.com, y fue promocionado como un importante medio donde no habría censura.

La creación del blog tuvo mucha repercusión en los medios, ya que se consideraba que sería la plataforma desde donde Trump podía publicar declaraciones sin miedo a ser censurado, «un faro de libertad» en un «tiempo de silencio y mentiras», como el mismo decía.

Aunque Trump continúa afirmando que fue víctima de una conspiración, el blog ya no existe como tal, pero sí se puede ver un formulario que permite suscripciones para recibir alertas del ex presidente.

Miller le dijo a CNBC que el blog había sido «sólo un auxiliar» de los esfuerzos más amplios para reconstruir la presencia de Trump en las redes sociales, pero no han dado muchos más detalles sobre qué ocurrirá ahora.

Más tarde, Miller respondió a una sugerencia de que la desaparición del blog estaba en preparación para que Trump se uniera a otra plataforma de medios sociales, y tuiteó : «Sí, en realidad lo es. ¡Estén atentos!»

Comparte en: