Vídeos de 3 minutos en TikTok, una opción que ya va apareciendo

Publicado el

vídeos tiktok

Algunos usuarios se han despertado con un aviso en TikTok donde indica que ya es posible poner vídeos de hasta 3 minutos en la plataforma, toda una revolución si pensamos en la idea de vídeos cortos en los que se basaba la plataforma en sus inicios.

Como veis en la captura superior, nuestra cuenta de @wwwhatsnew en TikTOk ya ha sido agraciada con la función, y lo acabamos de probar con este vídeo que aquí os enlazo.

Una amenaza a Youtube

Este paso es realmente significativo, ya que se puede estar acercando peligrosamente al modelo de Youtube.

Youtube siempre ha sido el lugar de vídeos largos donde la gente busca tutoriales y aprende cosas variadas, y ha ido dejando la parte de humor y vídeos cortos de lado, dejando que otras plataformas como Instagram o TikTok se hicieran con el pedazo de la tarta.

El problema es que ahora los más jóvenes se enganchan horas a TikTok, mientras que no se enganchan horas a Youtube, por lo que parece que está claro que ampliando a 3 minutos la duración máxima de los vídeos, TikTok está buscando un contenido que, hasta ahora, era casi exclusivo de la plataforma de vídeos de Google.

Aún hay un tema que TikTok no tiene, un buscador potente que permita encontrar de forma ordenada tutoriales y vídeos útiles para el día a día, aunque tengan muchos años de existencia. De momento comparar TikTok con Youtube seria como comparar al buscador de Google con Twitter, pero la diferencia cada vez es menor.

Por otro lado, Youtube está animando a los creadores a crear vídeos verticales de menos de un minuto, por loque parece que mientras TikTok quiere ser como Youtube, Youtube quiere ser como TikTok.

Comparte en: