TikTok elimina más de 400.000 cuentas de menores de 13 años en Italia

Publicado el

tiktok

Es importante mantener a los niños alejados de las redes sociales, principalmente de aquellas donde el algoritmo no se basa únicamente en «contenido que publican mis amigos y familiares», como es el caso de TikTok.

Tik Tok tiene una pestaña para ver contenido de quienes seguimos, y otra de «para ti» en la que podemos ver de todo, en función de lo que hemos visto en el pasado y que haya despertado nuestro interés.

El caso es que en Italia pidieron verificar la edad de todos los usuarios italianos y bloquear el acceso a cualquier menor de 13 años, hoy hemos visto el resultado.

Entre el 9 de febrero y el 21 de abril, se pidió a más de 12,5 millones de usuarios italianos que confirmen su edad. TikTok ahora dice que eliminó a más de 500.000 usuarios porque era «probable» que tuvieran menos de 16 años y alrededor de 400.000 porque declararon tener menos de 13 años.

TikTok también comentó que trabajarán para detectar y bloquear a los usuarios menores de edad, incluido el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial para ayudar a identificar cuándo los niños están usando el servicio.

Según las propias políticas de TikTok, solo los usuarios mayores de 13 años pueden usar la red, aunque es extremadamente fácil engañar a la plataforma.

Uno de los pasos que han dado en TikTok es permitir que los padres vinculen la cuenta con sus hijos adolescentes, ayudando a establecer límites, pero seguirán trabajando para mejorar el sistema.

En Italia también se lanzarán campañas publicitarias avisando de que estamos hablando de una red para mayores, creando conciencia sobre el uso seguro de la plataforma y transmitir el mensaje de que no es adecuada para menores de 13 años.

Comparte en: