Nintendo convertirá una de sus antiguas fábricas en un museo

Publicado el

Nintendo Gallery

Nintendo es una de las compañías de gran renombre en el mundo de los videojuegos. Durante varias décadas, sus variados títulos y consolas han cautivado a más de una generación.

El legado histórico de esta icónica empresa será inmortalizado en un museo que tendrá lugar en una antigua fábrica de Nintendo en Japón, aspirando a convertirse en una importante atracción turística de los alrededores de la ciudad de Kioto.

Nintendo Gallery, el futuro museo

A través de un comunicado de prensa liberado hoy, Nintendo anunció que su antigua planta de Uji Ogura, una localidad de las afueras de Kioto, será adaptada como una galería que busca “compartir la historia y la filosofía de desarrollo de productos de Nintendo con el público”, inmortalizando el vasto catálogo de productos de la compañía, que según sus propias cifras acumulan a nivel global en ventas más de 5 mil millones de videojuegos y más de 790 millones de unidades de hardware (consolas y accesorios).

El inmueble, que fue construido en 1969, destinó su uso inicialmente para la fabricación de tarjetas y naipes, tarea a la que Nintendo se dedicó desde los inicios de su actividad en 1889.

Por la carga histórica que tiene Nintendo en general, los aficionados a los productos de esta empresa usualmente incluyen en sus rutas turísticas la visita a estas instalaciones que, hasta ahora, estaban siendo ocupadas sólo como oficinas de servicio al cliente para reparación de productos.

Este proyecto llegaría integrado como parte de un programa local de reestructuración de la ciudad. De acuerdo a lo señalado por la compañía en su comunicado, la determinación fue tomada “después de tomar en consideración el plan de la Ciudad de Uji de re-desarrollar el área cercana de la Estación Ogura».

Teniendo en su haber títulos como la saga de Mario Bros, Pokémon, The Legend Of Zelda, Donkey Kong y otros más nuevos como Animal Crossing, sólo por mencionar los principales, este museo albergará parte clave de la historia del entretenimiento digital, diferenciándose de otras iniciativas como Super Nintendo World, una atracción turística de Universal Studio Japan, en Osaka, que recrea el mundo de Super Mario Bros, centrándose netamente en aspectos lúdicos.

Conforme a lo mencionado en el anuncio de Nintendo, la compañía espera que su nueva galería se complete durante su año fiscal de 2023, que comprende entre abril de ese mismo año y marzo de 2024. Este espacio, que será casa de “exhibiciones y experiencias”, fue bautizado tentativamente como “Nintendo Gallery”, aunque este nombre podría estar sujeto a modificaciones.

Fotografía: Comunicado de prensa de Nintendo

Comparte en: