Microsoft Edge 92 traerá la función que pasa de http a https de forma automática

Publicado el

Microsoft Edge

El equipo de Google Chrome lleva años peleando para que el uso del protocolo https:// sea la norma y no la excepción. Ahora es el equipo de Microsoft Edge quien se suma al uso predeterminado de las conexiones bajo el protocolo https:// anunciando que la versión 92 dispondrá de la vista previa de la función HTTPS automático, que cambia automáticamente las conexiones http:// (las no seguras) por las conexiones https://.

Microsoft entiende que pese a que la mayoría de los sitios web ya soportan conexiones https://, algunos de ellos no están configurados para requerirlas, por lo que los usuarios cargan por defecto dichos sitios bajo conexiones http://, conexiones inseguras que hacen que puedan ser susceptibles de ser vigilados, y en el peor de los casos, atacados

Favoreciendo el uso de las conexiones seguras

La compañía dice que la nueva función actúa sólo en dominios compatibles con HTTPS de forma predeterminada para evitar problemas de conexión y errores de rendimiento, contando para ello con una lista en la que se incluyen cientos de miles de dominios.

Para aquellos que deseen disponer siempre de conexiones segura, pese a los posibles problemas de conexión que puedan aparecer, desde Microsoft recomiendan ir a edge://settings/privacy para activar la función que habilita que todas las conexiones, todas, sean por https://.

Respecto a la función de HTTPS automático, aquellos que deseen probarla necesitarán saber que ya la pueden encontrar en la versión 92 que se encuentran en los canales Canary y Dev, activándola si aún no la tienen activa en edge://flags/#edge-automatic-https, luego reinician el navegador y finalmente visitar edge://settings/privacy para activar la opción «Cambie automáticamente a conexiones más seguras con HTTPS automático».

Está previsto que la versión 92 de Edge llegue a todos los usuarios de forma oficial en la semana del 22 de julio, por lo que en cualquier caso ya quedará poco para que los usuarios de este navegador puedan incrementar los niveles de seguridad en sus sesiones de navegación por la web.

El equipo de Microsoft sigue así los pasos dados por Chrome para favorecer el uso de las conexiones seguras de forma predeterminada para todos los usuarios, tratando de reducir, dentro de lo posible, los inconvenientes derivados del uso de las conexiones inseguras, que poco a poco irán quedando en el olvido con el paso del tiempo.

Aquellos que quieran saber más de la función, dispondrán de todos los detalles a través del anuncio oficial de equipo de Microsoft Edge.

Comparte en: