Twitter trabaja en «reacciones» para los tweets, según reporte

Publicado el

Twitter

Permanentemente, Twitter nos sorprende con novedades alusivas a su servicio, en cualquiera de sus presentaciones.

Ahora, según un reporte no oficial, la red social de mensajes cortos se encuentra trabajando en una serie de reacciones para depositar en los tweets, bajo una dinámica muy parecida a la que ya conocemos en Facebook.

Así como oficialmente se anuncian las nuevas implementaciones de Twitter, a través de los canales regulares de información, también circulan de vez en cuando algunos reportes no oficiales, pero que de todas maneras se respaldan en cierto sustento que ayuda a mantener la atención ahí.

Jane Manchun Wong, especialista en ingeniería inversa y una fuente recurrente de esta clase de novedades, compartió recientemente a través de su cuenta de Twitter que aquella misma red social, según su hallazgo en el código de la plataforma, estaría trabajando en la implementación de este sistema.

A través de una captura de pantalla, Wong hizo referencia a este descubrimiento señalando que eventualmente, las “reacciones” a añadir serían el clásico “me gusta”, “aplausos”, “hmm” (duda), “tristeza” y “risas”.

El trabajo aún se encuentra en progreso y una clara evidencia de aquello es que en el registro compartido las reacciones de “aplausos” y “tristeza” aún no cuentan con icono propio y muestran el corazón de “me gusta” en su lugar.

Junto al anuncio publicado por Jane en Twitter, se desencadenó un interesante debate, entre quienes celebran y esperan esta eventual nueva función y sus férreos detractores, que apuntan a tópicos diversos como el potencial hostigamiento u otros malos usos que se pueden generar con su presencia. 

La otrora red social de los 140 caracteres dista mucho de lo que conocimos de ella hace varios años atrás. Hoy, adaptada a los nuevos tiempos, su dinámica de funcionamiento es mucho más compleja, soportando más modalidades de publicaciones que las brindadas en los inicios de Twitter, cuando se limitaba únicamente al formato de microblogging escrito.

En esta red circula mucho contenido de actualidad, predominantemente noticioso, siendo por consecuencia el consumo de esta clase de contenidos, uno de los usos predilectos de quienes poseen una cuenta de Twitter. Esto puede evidenciarse a diario en la sección de tendencias y por lo mismo, puede presuponerse que esta implementación se enfocaría en potenciar las interacciones en torno al contenido controversial que circule en la red.

Twitter nos está acostumbrando a novedades interesantes, pero en este caso el anuncio es de un tenor diferente. Frente a un comunicado no oficial, siempre es importante hacer un llamado a la mesura y tomar estos datos sólo como antecedentes, al menos hasta que se genere algún anuncio oficial por parte de la compañía.