Twitter quiere dar más contexto a los tweets con nuevas etiquetas

Publicado el

Twitter

Twitter ya ha implementado diferentes herramientas y dinámicas para combatir la desinformación en la plataforma teniendo en cuenta diferentes escenarios.

Y ahora estaría preparando una nueva estrategia que ayudará a los usuarios a evaluar el tipo de contenido que se comparte en Twitter.

Twitter podría optar nuevas etiquetas para advertir a los usuarios

Según menciona Jane Manchun Wong, Twitter está trabajando en una nueva estrategia para combatir la desinformación en la plataforma. Según ha ilustrado en las capturas de pantalla que comparte, Twitter podría implementar un nuevo sistema de etiquetas para catalogar algunos tipos de tweets.

Algunas de las etiquetas parecen tener como objetivo brindar un poco de contexto al tweet para que el usuario pueda entender cuándo se trata de una información errónea, una declaración que trata de desinformar a los usuario o directamente un bulo.

Por ejemplo, dos etiquetas que se mencionan en los ejemplos son  “Get the latest” (Obtén lo último) y “Stay Informed” (Mantente informado). La dinámica es casi similar, si tenemos en cuenta los ejemplos de Jane Manchun Wong, y las dos etiquetas añaden un enlace para que el usuario busque más información sobre algún elemento o declaración del tweet.

Y la tercera etiqueta es “Misleading” (Engañoso), que se muestra junto con un mensaje que anima al usuario a leer sobre las falacias lógicas. Por el momento, este nuevo sistema de etiquetas de Twitter está en desarrollo y aún no han mencionado ningún detalle que aclare cómo funcionará esta dinámica.

Es posible que estas etiquetas se activen automáticamente cuando el algoritmo de Twitter identifique contenido dudoso en la plataforma. Así que habrá que esperar para ver cuándo y de qué forma Twitter implementará este nuevo sistema.

Y por supuesto, esta nueva estrategia complementaría al resto de iniciativas que Twitter ha lanzado para combatir las fake news y la desinformación en la plataforma.