Smarty, una extensión de agendamiento de videollamadas para Chrome

Publicado el

Smarty

Las videollamadas se integraron de lleno en la rutina digital de muchas personas. Por lo mismo, siempre es conveniente dar un vistazo a aquellas herramientas accesorias, que pueden brindar una utilidad extra.

Smarty, una extensión gratuita para Google Chrome, se centra en la habilitación de un sistema de agenda para reuniones, que se maneja a través del navegador.

Agendar videoconferencias desde el navegador con Smarty

La configuración de esta pequeña aplicación es muy sencilla. Tras instalar la extensión, se requerirá proporcionar algunos datos básicos sobre las franjas horarias disponibles, para empezar a construir la planificación.

Para comenzar a coordinar una agenda, una vez definidos los márgenes horarios de disponibilidad, se puede agregar de antemano un enlace para acceder a una videoconferencia agendada por Zoom, Google Meet, Jitsi u otros servicios homólogos, para otorgarle al invitado más de una opción para escoger dentro de aquel plazo.

La duración de un encuentro pueden definirla tanto los anfitriones como los invitados, con la posibilidad de coordinarse viendo en el calendario los eventos en hora local, evitando confusiones para los entornos internacionales de trabajo a distancia.

Las invitaciones a un evento registrado en el calendario se generan a través de enlaces de Smarty, que se pueden compartir a través de cualquier canal (correo electrónico, apps de mensajería, redes sociales, etc.) y  pueden ser ejecutados por cualquier usuario, esté registrado en la plataforma o no. En caso de poseer una cuenta de Smarty igualmente, se coordinarán mejor las coincidencias de horarios disponibles, sin ser esto un requisito de uso en sí. 

De entrada, esta herramienta limita su disponibilidad únicamente a Google Chrome. Si bien, otros navegadores basados en el mismo, como Edge o Brave pueden ejecutarla también, estos no cuentan con soporte oficial por el momento.

De igual forma, este servicio se integra sólo con Gmail y las otras apps de la suite de Google. Próximamente, extenderán el soporte a Office365, Superhuman, Outlook Desktop y otras plataformas más, de acuerdo a lo que reseñan en su web.

La utilidad que brinda su integración con el correo electrónico es el reconocimiento de las fechas escritas en los mensajes intercambiados, enlazándolas a sus correspondientes secciones en el calendario de Smarty. En caso de producirse un cruce de fechas durante la coordinación por escrito de una reunión, el algoritmo de la aplicación se puede encargar de recomendar la mejor alternativa disponible.

Otra cualidad faltante, pero que sus desarrolladores prometen integrar en el futuro, es la posibilidad de administrar cuentas de equipos.

Smarty es una extensión de productividad totalmente gratuita, que puedes adquirir a través de la Chrome Web Store o conocer más a través de su sitio web.