Google Maps ya permite crear publicaciones rápidas usando fotografías

Publicado el

Google Maps

Google Maps ya está implementando una de sus nuevas funciones sociales que permite contribuir con actualizaciones rápidas.

Sin necesidad de escribir una reseña o dejar una calificación, los usuarios pueden subir sus fotografías para resolver las dudas de la comunidad.

Llegan las actualizaciones con fotografías a Google Maps

Hace unos meses, el equipo de Google anunció una serie de novedades para Maps que tienen como objetivo incentivar a los usuarios a contribuir con información sobre los lugares que visitan. La idea es que las fichas ofrezcan información completa y precisa.

Y si bien ya cuenta con un sistema de reseñas y puntajes, quieren simplificar aún más el proceso con un nuevo tipo de contenido, las actualizaciones de fotos. Una forma simple y práctica de brindar información real a los usuarios que deseen visitar esos lugares.

Ahora esa opción ya está disponible en Google Maps, y la encontrarás cuando entras a la ficha de un lugar o negocio, y te desplazas a la pestaña Novedades >> De los visitantes. Verás que Maps te facilita subir una o tantas fotografías como desees, así como la posibilidad de escribir una breve descripción de las imágenes.

Por ejemplo, puedes mostrar la terraza de un restaurante y decir brevemente si es cómoda, si tiene buenas vistas, etc. Todas estas pequeñas actualizaciones rápidas de fotos permitirán que otros usuarios que consulten la ficha puedan resolver sus dudas sobre el local o la experiencia que puede brindar el lugar.

Por supuesto, cada publicación que creemos en Google Maps se puede editar o eliminar de la ficha. Y si te pareció útil la actualización rápida con fotografía que compartió otro usuario, puedes darle un “Me gusta”. O si crees que está fuera de lugar, puedes reportarlo desde las opciones que añade Google Maps.

Es una dinámica práctica y simple que facilita que las fichas de negocio tengan información actualizada.