El robot que Japón enviará a la luna

Publicado el

ispace

Un robot del tamaño de una pelota de béisbol, eso es lo que Japón llevará a la luna en el 2022, un rover transformer que llegará a nuestro satélite con la compañía ispace.

Usará el módulo de aterrizaje comercial HAKUTO-R, y su objetivo será tomar fotografías de la luna y recopilar datos sobre el polvo lunar, una sustancia corrosiva que puede dañar otras máquinas y afectar negativamente a la salid del ser humano.

ispace también anunció la llegada de otro rover a la luna, en este caso de los Emiratos Árabes Unidos, llamado Rashid, por lo que ambos países se unirán al club de la Unión Soviética, Estados Unidos y China, países que ya llegaron a la luna.

El rover japonés es una esfera de 80 mm que se abre para rodar sobre la superficie lunar sobre dos ruedas. Solo pesa 250 gramos, siendo muy portátil y práctico para ser transportado. Se espera que juegue un papel activo en futuras misiones de exploración lunar.

ispace también será responsable por la comunicación y las operaciones durante la exploración de la superficie lunar del robot.

La telemetría de la misión de ispace también ayudará con los planes de JAXA (Japan Aerospace Exploration Agency) para desplegar «Lunar Cruiser», un enorme rover presurizado para astronautas que podría estar listo para conducir por la luna en 2029.

Son varias las empresas que tienen como objetivo la luna. Entre ellas Lockheed Martin y GM, quienes anunciaron el miércoles 26 de mayo que se unirán para construir un nuevo buggy lunar para astronautas para el programa de aterrizaje lunar Artemis de la NASA, que podría llevar a la gente a la luna en 2024.

Comparte en: