Dr. Moku, una nueva app para aprender japonés y coreano

Publicado el

aprender japonés

Aprender lenguas que no provienen del latín puede ser una tarea realmente complicada, pero si además son asiáticas, la cosa se complica aún más, ya que no usan nuestras letras.

Eso ocurre con el chino, el japonés, el coreano… las técnicas de aprendizaje son diferentes, y hay muchas apps que intentan acercarnos a estos idiomas de forma que sea más asequible el proceso.

Hoy conocemos Dr. Moku, una nueva app basada en tarjetas y reglas mnemotécnicas.

De momento cuenta con 300 animaciones, y permiten aprender conceptos de japonés y coreano, aunque tienen pensado ampliar a kanji, chino, lenguaje de señas y otros.

Su creador, Bob Byrne, asegura que podemos aprender a leer las primeras palabras en japonés y coreano en minutos.

Se basa en el hecho de que la mayoría de la gente son «aprendices visuales», que nos gusta memorizar cosas viendo animaciones y realizando asociaciones, mucho más que repitiendo, y es ahí donde apuesta con esta nueva app que acaba de salir en ios y android.

No esperéis nada tan sofisticado como Duolingo, pero sí hay animaciones interesantes e información ideal para no olvidar la relación entre sonidos y formas.

Lo único malo es que está pensado para enseñar a quien ya sabe inglés, aunque en esta fase con saber un inglés básico ya se pueden dar los primeros pasos.

Comparte en: