WhatsApp retrocede y ya no limitará sus funciones si no aceptas sus nuevas condiciones

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp y sus nuevas políticas de privacidad parecen estar en bucle. Después de cambiar sus posturas varias veces,  vuelve a dar marcha atrás.

Hace unos días, WhatsApp revertía su decisión de limitar funciones para sus usuarios en India que no aceptaran las nuevas condiciones. Una decisión que ahora se extiende a todos los usuarios.

WhatsApp no limitará las funciones si no aceptas sus condiciones

Cuando WhatsApp anunció las nuevas políticas de privacidad, se desató la polémica.  Así que WhatsApp postergó la fecha límite para dar más tiempo a los usuarios. Sin embargo, tampoco funcionó esa estrategia y decidió que daría a los usuarios la libertad de aceptar o no las nuevas políticas, pero limitaría las funciones. Una medida que debía implementarse a partir del 15 de mayo.

Y ahora, en un nuevo capítulo, WhatsApp anunció que no limitará las funciones de la aplicación a aquellos usuarios que no deseen aceptar las nuevas condiciones. Así lo dejó claro un portavoz de WhatsApp en TNW:

Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que actualmente no tenemos planes de limitar la funcionalidad de cómo funciona WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización.

Así que aceptes o no las nuevas políticas de WhatsApp, seguirás disfrutando de todas las funciones de la app. Esa es la postura temporal de WhatsApp después de evaluar el tema con defensores de privacidad y autoridades.

Aún así, no se olvidarán de las nuevas políticas. Tal como expresó el representante de WhatsApp, recordarán a los usuarios sobre esta actualización pendiente:

En su lugar, continuaremos recordando a los usuarios de vez en cuando sobre la actualización, así como también cuando las personas elijan usar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook

Si bien no pretenden que estas notificaciones sean invasivos, funcionarán a modo de recordatorios para que los usuarios revisen las nuevas condiciones.