Por qué Facebook tiene problemas con la creación de Instagram para niños

Publicado el

Se dice Instagram Kids es uno de los proyectos más importantes que tiene Facebook entre manos desde hace meses. A priori, parece una herramienta de lo más interesante y con ventajas para los más pequeños de la casa. No obstante, hay muchos que han dado su opinión y gracias a las diferentes estadísticas podemos ver que esta app puede estar en peligro de ser lanzada.

Para la empresa liderada por Mark Zuckerberg ha sucedido un giro fundamental que podría afectar el desarrollo de dicha red social para niños. Este es el lío en el que se encuentra Facebook.

Las firmas de petición para eliminar el proyecto de Instagram Kids

La noticia en cuestión se ha hecho eco luego de que gracias a 3 solicitudes de parte de organizaciones sin fines de lucro promovieran las firmas para ponerle un alto a los planes de Facebook: Campaign for a Commercial-Free Childhood (Campaña por una Infancia sin Comerciales), SumOfUs, y the Juggernaut Project.

Así pues, tal y como lo afirma el tweet anterior, se han juntado más de 180.000 firmas para intentar eliminar la creación de dicha red social. Según Josh Golin, director ejecutivo de Campaign for a Commercial-Free Childhood, están en contra de las políticas de Facebook sobre utilizar esta app para luchar con TikTok.

Para las 3 organizaciones, las 180.000 personas que firmaron la petición y para todos aquellos que se oponen al proyecto, Instagram para niños no es una decisión acertada. En primer lugar, la razón recae en el historial de la compañía en no proteger privacidad. Y segundo, pero no menos importante, en las posibles interacciones sexuales que pudieran tener los menores, pues gracias a un estudio publicado por THORN (Digital Defenders of Children), se afirmó que el 16% de los niños usaban la aplicación con interacciones sexuales.

Por su parte, Facebook ha destacado que la creación de este proyecto tendrá como bases principales la privacidad y seguridad de los niños. Además, han subrayado que no habrá anuncios de ninguna clase en la app para menores de 13 años, pues esto puede incentivar a mayores problemas.

Ante todo esto, también han mencionado contar con la colaboración de personal enfocado en desarrollo y seguridad infantil, defensores de la salud mental y la privacidad.

Entretanto, ahora son más las puertas que se cierran que las que se abren para Facebook respecto a Instagram Kids. Esperaremos la próxima movida de la empresa respecto a este tema.

Comparte en: