At café, para controlar quién trabaja desde casa y quién en la oficina

Publicado el

at cafe

El modo de trabajo híbrido llegó para quedarse. En muchas empresas los empleados trabajan desde casa, y solo de vez en cuando van a la oficina, otros siempre desde casa, otros siempre desde la oficina… la pandemia ha demostrado a las empresas que la productividad puede ser igual o mejor si el profesional realiza sus tareas desde su hogar.

El caso es que desde que esto es una realidad han ido apareciendo varias herramientas que nacen para facilitar la gestión de esa nueva forma de trabajar, y hoy hemos conocido una de ellas.

Se trata de At.cafe, una plataforma que permite conectar a las personas independientemente de dónde se encuentran, para que el hecho de que uno trabaje en casa y otro en la oficina no reste productividad.

Con esta web, este software con versión gratis, que puede ayudar mucho al departamento de recursos humanos, cada empleado debe indicar si está trabajando desde casa, desde oficina o si no está trabajando. De esa forma hay visibilidad completa de la ocupación de la oficina o la asistencia del equipo, lo que ayuda a programar mejor las tareas y definir el tiempo de ocupación de cada zona.

Quieren crear una plataforma que se integre con varias herramientas, como Slack, Google Calendar o HRIS, facilitando así que los equipos y compañeros de trabajo se reúnan en sus respectivas ciudades, oficinas e incluso en Cafés.

Sustituye a las hojas excel que muchas empresas han comenzado a usar para saber quien está y quien no está en la oficina, y a evitar que los compañeros griten por los pasillos para saber si fulano está o no desde casa hoy.

Sencillo e intuitivo, con un plan gratuito bastante completo.