Los comerciantes contarán con una nueva sección de venta de productos en Instagram

Publicado el

Instagram

Instagram está lanzando una nueva sección dentro de la pestaña Compras por la que los vendedores podrán incrementar el interés en los potenciales clientes ante el lanzamiento de los nuevos productos, buscando animarles a ser los primeros en adquirirlos, y más que nada, porque de entrada podrán poner a la venta unidades muy limitadas de los mismos.

La nueva sección se llama Drops, en alusión a una técnica comercial en constante crecimiento utilizada en las plataformas de comercio electrónico. En este sentido, los potenciales clientes podrán conocer cuales serán los próximos productos en llegar al mercado, sus características y otras informaciones a través de páginas detalladas, el tiempo que les restará hasta que llegue el momento, la posibilidad de añadirlos a sus favoritos, la activación de recordatorios, y compartirlos con sus contactos a través de la función de mensajería.

Apostando más fuerte por el comercio electrónico

Como comentan en TechCrunch, la sección Drops es básicamente una reorganización de funciones ya existentes.

Al igual que otras funciones de compras en Instagram, los usuarios podrán realizar las compras de los drops directamente en la aplicación a través de Checkout en lugar de visitar la web de los respectivos comerciantes.

drop instagram

Instagram de momento no cobrará tasas de forma temporal por las ventas que se realicen con el fin de apoyar a los comerciantes a recuperarse de la situación económica provocada por la Covid-19.

Esta sección supondrá además una futura vía de ingresos para la plataforma que contrarresten las pérdidas de ingresos por publicidad provocadas por las recientes medidas pro-privacidad que Apple introdujo hace poco en los dispositivos iOS, y por el que Facebook animo a los usuarios de dichos dispositivos a activar el rastreo prometiendo beneficios en la experiencia.

Además, con la llegada de Drops la compañía incrementa la competencia en el segmento de las compras integradas en la aplicación, tratando de hacer frente a rivales como TikTok, que también está comenzando apostar por las funciones de ventas.

Los comerciantes que quieran introducir sus productos en Drops deberán usar la función de lanzamiento de productos que las empresas disponen en Checkout. Además, podrán añadir cuentas regresivas en las páginas y hacer coincidir las compras en vivo con el lanzamiento de los productos.

De momento, esta sección quedará dentro de los Estados Unidos para los usuarios que utilicen la aplicación en Android o en iOS, ya que tampoco estará disponible en la versión web, pese a la equiparación constante en funciones que ha venido realizando en los últimos años.

Crédito de la imagen: Instagram

Comparte en: