City Walks Live, una web para pasear por el mundo sin salir de casa

Publicado el

paseo ciudad

Una cosa es ir arrastrándose por las calles de Google Street View para visitar el mundo digitalmente, y otra diferente es acompañar la cámara de alguien que ha grabado un largo paseo por alguna ciudad.

Eso es lo que hace la web que os comento hoy, City Walks Live, un proyecto que nace de la mano de dos desarrolladores para ofrecer parte del mundo a Internet.

Una vez dentro de la web podemos elegir, con el menú derecho, la ciudad que queremos visitar. Hay de todo tipo, desde Barcelona a Hanoi, pasando por Montevideo o Sidney. Al pulsar en la ciudad se cargará un paseo aleatorio de la misma, y estamos hablando de paseos realmente largos, que a veces duran horas.

Pero no solo ofrece ese placer individual, también organizan paseos en grupo para que podamos visitar ciudades con otras personas. En ese caso se abre un chat, para que los compañeros «de viaje» puedan ir hablando a medida que pasean.

En nuestras redes sociales os lo hemos presentado con un vídeo de pocos segundos. Aquí lo podéis ver en Instagram, por ejemplo (click aquí).

En el mismo menú tienen la opción de elegir paseos nocturnos, paseos durante la pandemia (con menos gente por la calle) o paseos con los sonidos de las ciudades incluidos, para darle más realismo al momento.

También tienen una zona en directo donde planean hacer paseos en vivo, como el que tienen organizado en Grecia para el próximo día 30.

Una interesante idea que vale la pena conocer en citywalks.live

Publicado en
Etiquetado
mapasmundoturismoviajar

Comparte en: