Venden el vídeo de «Charlie me mordió el dedo» por 761.000 dólares

Publicado el

charlie mordió dedo

Sigue la fiebre del coleccionismo de piezas digitales con certificado de autenticidad creado por blockchain, y ahora es el turno del famoso vídeo «Charlie Bit My Finger«, vídeo de 2007 que cuenta con 883 millones de visitas en Youtube, sin contar las de las muchas copias que se han realizado con el tiempo.

Es otra pieza clásica de la cultura de Internet subastada por una cantidad enorme de dinero, un vídeo casero que han vendido por 761.000 este domingo en su 14° cumpleaños.

La escena la conocemos todos: un niño británico llamado Harry sostiene a su hermano pequeño Charlie. Harry pone su dedo índice en la boca de su hermano y es mordido, dos veces.

Ahora dicen que eliminarán el vídeo de Youtube para que el comprador sea «el único propietario de esta adorable pieza de la historia de Internet», aunque, por supuesto, se ha copiado, compartido y vuelto a publicar en numerosas ocasiones en la web.

La subasta atrajo ofertas de 11 cuentas y provocó una guerra de ofertas entre los usuarios «mememaster» y «3fmusic», el último de los cuales finalmente ganó con una oferta de 760.999 dólares.

Los compradores solo quieren competir por el derecho a presumir de un certificado de propiedad, ya que nada impide que el vídeo vuelva a aparecer en la web o esté en las manos de millones de personas todos los días. Ya pasó con el primer tweet, de Jack Dorsey, que se vendió por 2,9 millones de dólares a un empresario de Malasia, o cualquiera de estas otras piezas que comentamos en el artículo Cinco memes que han sido vendidos como NFT.

Publicado en
Etiquetado
memeNFTvideoviral

Comparte en: