5 de las novedades más importantes presentadas en el evento Google I/O 2021

Publicado el

Google I/O 2021 novedades

Ya sabemos que los de la gran G siempre presentan buenas nuevas en el evento de desarrolladores Google I/O, y en esta edición 2021 no ha sido la excepción.

Durante los últimos días ha habido bastante tela que cortar y a continuación tenemos el resumen de lo más destacado en esta edición en diferentes áreas.

Lo primero, Android 12

La interfaz de los móviles Android estará teniendo cambios interesantes en el área de los iconos y las notificaciones, dado que ha llegado Material You, un nuevo diseño que deja ver botones más grandes y notificaciones con animaciones y colores que cambian.

Además de lo anterior, esta interfaz mejorada estará disponible en versión web, aplicaciones, Android y hardware.

Herramienta web de Google para detectar problemas de piel

Usando la cámara del móvil se pueden hacer 3 fotografías para que la inteligencia artificial de esta herramienta detecte problemas o infecciones en zonas como el cabello, las uñas o la piel. Al momento de tomar las fotos, se tendrá que responder algunas preguntas relacionadas con síntomas y el estado de la piel, y es allí donde la IA buscará entre una lista de 288 condiciones para dar el posible resultado.

Esta función, aunque ya fue presentada, no estará disponible sino hasta finales de año, cuando se lance la prueba piloto.

Google Fotos también tiene novedades

Lanzada inicialmente en móviles Pixels, la herramienta Carpeta Bloqueada permitirá ocultar fotos para que no aparezcan visibles en la aplicación o en cualquier otra app. Para poder acceder a ellas, basta con ingresar la huella digital o contraseña y ya estará el contenido disponible. Sin lugar a dudas, una herramienta realmente útil.

Google Maps y sus nuevas funciones

En lo que respecta a Google Maps, nos encontramos con mejoras en la app Live View para navegar en la app en tiempo real gracias a la realidad aumentada. Gracias a esto, se podrá tener información rápida sobre el congestionamiento de restaurantes y tiendas, sus reseñas y fotos. Lo mismo pasará en aeropuertos y centros comerciales.

Igualmente, Live View se encargará de brindar mejores detalles en ubicaciones conocidas y utilizadas constantemente, así como también, dar mejores etiquetas en calles con información compleja, como aceras y cruces peatonales.

Google y Samsung se unen para sacar mayor provecho a Wear OS y Tizen

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con una alianza entre los de la gran G con la firma surcoreana para mejorar algunos aspectos de los relojes inteligentes y pulseras con el sistema operativo Wear OS. Ahora, el software de Samsung, Tizen (utilizado en smartwatchs, coches inteligentes, IoT, Smart TV, entre otros), se fusionará para mejorar la duración de la batería, que el tiempo de carga sea 30% más rápida y que las animaciones y apps sean mas fluidas.

Comparte en: