Twitter lanzará en breve la vista previa de los Spaces de pago

Publicado el

Twitter Ticketed Spaces

Justo en el mismo día en el que Clubhouse hizo disponible su aplicación móvil para dispositivos Android a nivel global, conocemos también que Twitter comenzará en breve con la vista previa de las sesiones de Spaces de pago, donde a lo largo de las próximas semanas, un pequeño grupo de usuarios de los Estados Unidos podrán comenzar a crearlas, aunque cualquier usuario de cualquier parte del mundo podrán unirse a las mismas.

Para ello, Twitter tiene previsto abrir en unos días la apertura para la recepción de solicitudes por parte de los usuarios interesados, aunque eso sí, deberán reunir una serie de requisitos para poder ser elegidos en esta apertura de las sesiones de Spaces de pago.

Compitiendo seriamente contra Clubhouse en su propio terreno

En este sentido, además de estar en los Estados Unidos, deberán tener al menos 1.000 seguidores, haber creado tres sesiones de Spaces a lo largo de los últimos 30 días, y tener al menos 18 años para poder convertirse en los anfitriones de las sesiones de pago con Spaces.

En este punto, también hay que tener en cuenta que Twitter se ha asociado con Stripe como socio de procesamiento de pagos, por lo que los anfitriones también deberán tener cuenta de usuario en este servicio, que para quienes no lo conozca, es una plataforma de pagos electrónicos rival a Paypal.

Con respecto a los ingresos, Twitter se quedará con el 20% de los ingresos mientras que los anfitriones se quedarán con el 80% restante, una vez se haya pagado el 30% correspondiente a las tiendas de aplicaciones, Google para el caso de Android, y Apple en el caso de iOS.

También hay que señalar que Twitter asumirá el coste de las tarifas de las transacciones con Stripe, según anunció la propia plataforma en el día de hoy.

Sin duda, es una dinámica interesante que abrirá las puertas a que los usuarios puedan comenzar a ganar dinero a través de Twitter, por lo que, como recuerda en The Verge, también está prevista la llegada de los Super Follows, con lo que los usuarios podrán crear contenidos exclusivos para suscriptores.

Y en materia de suscripción, recientemente conocimos que Twitter también está trabajando en Twitter Blue como un nuevo servicio por suscripción para ofrecer funciones adicionales a los suscriptores.

Sin duda, Twitter se ha vuelto muy ambiciosa con la que marcará diferencias con respecto al resto de redes sociales, por lo que será interesante seguir la evolución de esta plataforma.

Comparte en: