Twitter Blue, el Twitter de pago con funciones extra

Publicado el

twitter blue

Ya tenemos más datos sobre cómo será el sistema de suscripción de pago de Twitter, todo gracias a la ingeniería inversa realizada por Jane Manchum Wong, quien ha divulgado hasta el posible nombre: Twitter blue.

Se trata de una versión que podría costar 2,99 dólares al mes, con funciones como la de deshacer tuits o integrarse integración con newsletters.

El sistema de deshacer un twitter es sencillo de explicar: una vez enviado, tendremos un plazo de 5 a 30 segundos para deshacerlo, igual que ocurre con los emails en Gmail.

Lo más atractivo parece ser el poder enviar información en formato de newsletter, algo que tiene mucho sentido si recordamos que Twitter compró recientemente a la startup Revue, especializada en el tema. En su momento ya lo dijimos, quieren encontrar una forma para que publishers, periodistas y creadores de contenido puedan ganar dinero con la plataforma distribuyendo contenido premium de una forma especial.

Otra función está relacionada con la posibilidad de guardar contenido agrupado en colecciones, libres de publicidad, para que puedan hacerse trabajos de investigación de forma cómoda y práctica.

De momento no se trata de ningún anuncio oficial, pero podéis ver el pantallazo en el tweet divulgado hoy mismo:

Después de muchos años, Twitter está comenzando a darse cuenta de que es necesario permitir la monetización de su contenido. Hay muchos profesionales que publican contenido por el que otros sí pagarían, y estamos en el sector de la información, donde no es tan raro ver suscripciones para leer contenido como lo habría sido hace 5 años.

Comparte en: