Opera GX, un navegador especialmente creado para gamers

Publicado el

opera

Opera GX Mobile abre hoy sus puertas, se presenta como el primer navegador móvil del mundo creado específicamente para gamers, la versión móvil del aclamado Opera GX que ya existe en escritorio.

Disponible en beta en Android e iOS, cuenta con navegación personalizada gracias al ‘Fast Action Button’, efectos de vibración y táctiles y un diseño único inspirado en los juegos, así como cuatro temas de color diferentes.

Entre las funciones exclusivas tenemos:

– Un calendario de lanzamientos y ofertas de juegos llamado GX Corner.

– Un diseño inspirado en el mundo gamer, con cuatro temas disponibles: GX Classic, Ultra Violet, Purple Haze y White Wolf.

– Posibilidad de elegir entre botón de acción rápida (FAB) y navegación estándar. El sistema FAB cuenta con un menú para buscar y abrir o cerrar pestañas, todo para hacerse con solo mover el pulgar, y usa vibraciones y respuesta háptica.

– Opción de sincronizar navegadores escaneando un código QR que se muestra en el navegador de escritorio. De esta forma podemos enviar archivos, enlaces, vídeos de YouTube, fotos y notas personales de hasta 10 MB de tamaño.

Ofrece también la posibilidad de gestionar anuncios y de bloquear el aviso de cookies, para quien esté cansado de tanto banner.

Lo tenéis en modo beta (de pruebas) en Android e iOS.

Opera sigue buscando su espacio para poder competir con los grandes navegadores que se llevan la gran parte del pastel, y una apuesta por el mundo gamer puede ser una buena idea para aquellos que ven muchos tutoriales y vídeos, ya que juegos sofisticados en entorno web cada vez son menos comunes.

Comparte en: