Google Drive permitirá bloquear a los usuarios molestos

Publicado el

Google Drive

Google Drive sumará una función que facilitará controlar quiénes pueden enviarnos archivos y eliminar el spam que nos causan determinadas cuentas.

Sin importar si es un desconocido o un contacto que esté causando spam, Drive nos dará la posibilidad de impedir que nos siga molestando con sus contenidos.

Nueva función de Drive para evitar el spam

Si bien Google Drive es una herramienta ideal para compartir archivos y trabajar en equipo, no está exento de spam. Algunos usuarios s valen de las funciones de este servicio de Google para enviar spam, ya sea porque envían sin ningún motivo archivos a nuestra cuenta de Drive o se aprovechan de algún contacto previo.

Para lidiar con esta solución, Google implementará la posibilidad de bloquear a esta clase de usuarios. Una opción que estará disponible desde la sección “Compartidos conmigo” en la versión web de Drive. Solo será necesario elegir el archivo que nos ha enviado el usuario a modo de spam, y desde el menú contextual elegir la opción para bloquearlo teniendo en cuenta su dirección de correo electrónico.

Y por supuesto, una vez que realicemos el bloqueo, el usuario ya no podrá enviarnos ningún tipo de archivo, pero también contaremos con unos extras. Por ejemplo, cuando realizamos el bloqueo se eliminará automáticamente todo el contenido que el usuario nos ha enviado a nuestra cuenta. Así que con solo bloquearlo será suficiente para eliminar todo el spam que ha generado en nuestra cuenta.

Y por otro lado, con el bloqueo también se impide que el usuario acceda a los contenidos que previamente hemos compartido. Sí, será un bloqueo total que cortará toda interacción futura con el usuario y sus contenidos, y a la vez, impide el acceso a cualquier archivo compartido en proyectos anteriores.

Así que una única herramienta te ahorrará tener que configurar diferentes ajustes en tu cuenta para evitar toda relación con los usuarios que causan spam. Según menciona el equipo de Google, esta función se implementará en Drive en los próximos meses.