Firefox tiene una nueva función para la navegación segura

Publicado el

Firefox

Mozilla está implementando una nueva función en Firefox que protegerá a los usuarios de los ataques lanzados mediante sitios web maliciosos.

Este nuevo mecanismo de seguridad puede ofrecer un plus de seguridad a los usuarios en su navegación web gracias a la dinámica que implementa con cada sitio web.

Firefox cuenta con un nueva función que garantiza una navegación segura

Mozilla esta implementando la función Site Isolation que puede proteger a los usuarios de ataques como Meltdown y Spectre, gracias a su mecanismo de seguridad:

Site Isolation se basa en una nueva arquitectura de seguridad que amplía los mecanismos de protección actuales al separar el contenido (web) y cargar cada sitio en su propio proceso de sistema operativo. […] Con la arquitectura de Site Isolation implementada, podemos brindar un refuerzo de seguridad adicional a Firefox para mantenerlo a usted y a sus datos seguros

Es decir, cuando detecte que los sitios web que se abren en el navegador son diferentes, se creará una especie de burbuja para aislar el contenido de cada uno de ellos en procesos separados. De esa manera, si el usuario se encuentra con un sitio malicioso, este no podrá acceder a contenido ajeno a su “burbuja” y robar datos de los usuarios que corresponden a procesos de otros sitios web.

Una medida de seguridad extra que garantiza que los datos confidenciales de los usuarios, compartidos solo en determinados sitios web, se mantendrán seguros durante la navegación web. Y por supuesto, también contribuirá al rendimiento del navegador y a la experiencia del usuario, ya que los sitios web se cargarán más rápido gracias a este mecanismo.

Esta función ha estado en pruebas durante meses, pero ahora Mozilla la extiende a algunas de las versiones del navegador. No está activada de forma predeterminada, así que los usuarios tendrán que seguir los pasos que detalla Mozilla en este enlace.