ProtonMail tendrá nuevas versiones, y Proton Calendar y Proton Drive llegará a todos este año

Publicado el

ProtonMail

Dentro de las alternativas centradas en la privacidad de los usuarios que han ido llegando a lo largo de los años, se encuentra la especialmente conocida plataforma de correo electrónico seguro ProtonMail, lanzada hace justo siete años por científicos del CERN, para dirigirse a todos aquellos usuarios preocupados por la privacidad y la seguridad en línea.

Con el tiempo, a través de ProtonMail han ido llegando otros servicios como ProtonVPN, Proton Calendar y Proton Drive, conformando así el ecosistema Proton como una alternativa a la suite de aplicaciones de las principales compañías tecnológicas, y permitiendo que a día de hoy puedan celebrar el séptimo aniversario indicando que más de 50 millones de usuarios se encuentran suscritos a sus servicios.

Aniversario con perspectivas de futuro centrada en la privacidad y experiencia

A este respecto, anuncian además que a lo largo de este 2021 lanzarán nuevas versiones de ProtonMail en todas las plataformas, empezando por la web. A este respecto, debemos recordar que actualmente hay en ciernes una versión beta (beta.protonmail.com) que mejora bastante la experiencia de usuario con respecto a la que existe en la actual versión estable.

También se comprometen a llevar a expandir Proton Calendar y Proton Drive a todos los usuarios en todas las plataformas. En este punto, estos dos servicios se encuentran de momento disponibles para suscriptores de cuentas de pago.

Obviamente, los usuarios de cuentas gratuitas tendrán menos prestaciones que los usuarios de las diferentes modalidades de pago existentes en el ecosistema Proton. Desde la fundación que da soporte a esta plataforma se comprometen además a poner mayor énfasis en la experiencia de usuario a lo largo del futuro, buscando que la utilización de estos servicios sea más fácil, y por tanto, pueda llegar a muchas más personas.

A este respecto, señalan que aún hay millones de personas en el mundo «que utilizan una Internet que explota sus datos con fines de lucro y no se preocupa por sus mejores intereses».

Por lo demás, también estarán presentes para tratar de combatir iniciativas gubernamentales contra el cifrado, como pasa actualmente en Australia y Reino Unido, aunque también contra las prácticas anticompetitivas de principales empresas tecnológicas, que tratan de perjudicar a la competencia que amenacen su situación de monopolio.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, desde Proton se han propuesto des-google-izar Internet, de manera que los usuarios puedan cubrir una serie de necesidades sin tener que acudir a las principales empresas tecnológicas.

Comparte en: