Lamborghini prepara su coche eléctrico para después de 2025

Publicado el

Lamborghini

El primer Lamborghini totalmente eléctrico llegará dentro de pocos años, según ha indicado el fabricante de automóviles.

Sus planes de electrificación se desarrollarán en dos fases distintas durante la próxima década:

– A finales de 2024 Lamborghini tendrá versiones híbridas de gas y electricidad de toda su línea.
– Después, a partir de 2025, debutará con su primer modelo totalmente eléctrico, aunque puede ser en 2029… no ha dado detalles.

Los tres modelos Aventador, Huracán y Urus tendrán de esa forma versión híbrida dentro de poco, y tendremos que esperar algo más para el cuarto modelo totalmente eléctrico, del que no se conoce ni el diseño.

Es una gran noticia para poder avanzar en la electrificación de todos los coches, ya que estas marcas son las que más problemas podrían tener para dar el paso, marcas con clientes leales que buscan motores V8 y V12 ruidosos y gran velocidad.

El caso es que los coches eléctricos cada vez son más potentes, más capaces de ofrecer tiempos de 0 a 100 que rivalizan con algunos de los superdeportivos a gasolina más rápidos del mundo, y aunque muchos echen de menos el sonido del motor clásico, no hay nada que no pueda simularse hoy en día.

Hay aspectos relacionados con la experiencia al cambiar de marcha y otros detalles que sí que se echará de menos, pero seguramente los que montaban a caballo también echaban de menos el trote y el galope cuando compraron un coche.

Ferrari ya anunció que su primer modelo eléctrico debutará en 2025, y otras marcas como Drako, Aston Martin y Rimac trabajan en el tema, por lo que es natural que Lamborghini decida invertir (16.000 millones de euros) en este tema.

La compañía tiene como objetivo una reducción del 50 por ciento «o más» de sus emisiones de CO2 para principios de 2025, y este anuncio muestra que se lo tomarán en serio. Esperemos que avance al mismo ritmo la generación de energía limpia para alimentar toda esta cantidad de coches eléctricos que se acerca.

Comparte en: