Hugo Barra deja Facebook para enfocarse en tecnología de la salud

Publicado el

medicina tecnología

Hugo Barra fue vicepresidente de gestión de productos de Android de Google y luego trabajó varios años en Xiaomi. En 2017 llegó a Facebook para ocupar el puesto de vicepresidente de AR y VR, realidad aumentada y virtual, un sector que ha sufrido muchas decepciones en los últimos años, incluyendo el cierre de las gafas Oculus Go por parte de Facebook para enfocarse en su gama más alta.

Hace pocas horas anunció que dejaba Facebook Reality Labs para explorar el espacio de la tecnología de la salud. Quiere aplicar lo que ha aprendido en tecnología de consumo para resolver problemas en la atención de la salud, y eso es algo que puede traer muchos beneficios a la humanidad, aplicar realidad aumentada y virtual para problemas médicos.

La salida de Hugo se produce antes de que Facebook lance su primer par de “gafas inteligentes” para el consumidor, que el año pasado dijo que serían un producto de la marca Ray-Ban. No hay detalles de cuándo se realizará este lanzamiento, pero se espera aún en 2021. Barra dijo que el desarrollo de las gafas inteligentes se convirtió en «su principal objetivo en Facebook».

Aún así, Facebook intentó moderar las expectativas sobre las gafas inteligentes, de hecho, en marzo, el director financiero David Wehner dijo en una conferencia que las gafas no estarían cerca de la tecnología que Facebook espera lograr en AR, por lo que no será ese invento futurista que todos esperébamos (igual se parece más a las google glass).

El tener a un profesional de la talla de Hugo Barra trabajando en proyectos de tecnología de la salud es una buena noticia para todos. Estaremos atentos.

Comparte en: