GIANT Health Event 2021, Semana Europea de la Innovación en Tecnología para la Salud

Publicado el

GIANT Health Event 2021

La edición 2021 de la Semana Europea de la Innovación en Tecnología para la Salud, patrocinada por GIANT Health, se ha estado desarrollando desde ayer, 17 de mayo, y se extenderá hasta este 21 de mayo.

El evento consta de cinco conferencias y exposiciones, presentadas en un formato híbrido entre la presencialidad y lo digital, desarrollando cada día exposiciones en las principales regiones europeas vinculadas a la innovación sanitaria.

Esta instancia, ideada para potenciar la promoción de las mejores innovaciones tecnológicas en materia sanitaria, también se perfila como una oportunidad de colaboración empresarial, donde pueden generarse valiosos espacios para establecer nuevas redes, adquirir nuevos aprendizajes y aprovechar la ocasión para colaborar con representantes de toda la comunidad europea vinculada a la tecnología de la salud en el más amplio sentido posible, contemplando a empresas, inversionistas, agencias gubernamentales, científicos y académicos. 

Emisión en directo de la segunda jornada

El comienzo de este evento tuvo lugar ayer en Liverpool. La ciudad anfitriona de hoy es París, mañana llega el turno de Berlín y posteriormente, el jueves, la sede tendrá lugar en Estocolmo. 

Cada una de las fechas de este evento se estructuran en base a una conferencia diaria y una feria de exhibición de las últimas innovaciones en tecnología sanitaria.

Fuera de las emisiones a través de YouTube, el contenido expuesto cada día se almacenará también en una plataforma propia eventos virtuales, disponible para visitantes de todo el mundo.

La fecha final de este evento en Barcelona, al igual que sus predecesoras, son una instancia perfecta para que los profesionales del área encuentren nuevas fuentes de inspiración para su actividad. Oportunidades para entrar en contacto directo con las últimas innovaciones de este sector tecnológico y con la nueva generación de líderes de esta industria en Europa, toman un valor especial en medio del contexto sanitario global actual.

En esta edición, podremos entrar en contacto con empresas internacionales de este sector, interesadas en invertir en Cataluña. 

También, aquí podrán darse a conocer empresas biotecnológicas y farmacéuticas, startups, pymes, VCs, inversores, compañías dedicadas a trabajar con IA, ejecutivos de M&A, médicos y adquisiciones.

De igual forma, habrá espacio para aquellas empresas o profesionales que no formen parte del cronograma inicial y quieran exponer.

El cronograma completo de esta jornada y los expositores que participarán de ella, se pueden consultar en el portal de la European Health-Tech Innovation Week™ 2021 Barcelona.

Salud y tecnología, una estrecha e importante relación

No hace falta mencionar en detalle lo importante que es el desarrollo de tecnologías para su aplicación en el área de la salud. El último tiempo lo ha dejado más que claro, con todo lo que ha ocurrido en torno a la pandemia.

Contrario a lo que algunas personas podrían presumir, el vínculo entre estas dos áreas es estrecho desde mucho antes de esta última crisis sanitaria.

Desde 2015, por ejemplo, la industria de la tecnología sanitaria se ha convertido en uno de los segmentos de más rápido crecimiento dentro de la atención médica, de acuerdo a lo reseñado en el portal del evento.

En Estados Unidos, según otro ejemplo mencionado en el portal, el sector de innovación en telemedicina ha recibido inversiones por 588 millones de dólares en lo que va de año, una cantidad que supera la recaudación total de fondos de 2019.

En el Reino Unido, la inversión interna en inteligencia artificial ha aumentado un 17% en el último año, más que el conjunto de Europa. Antes, durante 2017, aquel mismo país figuró como el mayor exportador de productos de tecnología médica a nivel mundial, por un valor de 4.000 millones de dólares.

Cifras de estas magnitudes -o probablemente más impactantes- e iniciativas diseñadas a la altura de los desafíos sanitarios del último tiempo, con foco en la realidad europea, serán el centro de la convocatoria aquí presentada.

Puedes seguir las novedades de este evento a través de LinkedIn, Facebook, Instagram  o Twitter, siendo esta última plataforma la más activa, pues ahí se comparten actualizaciones de forma periódica.

Toda la información en detalle la puedes encontrar en el sitio web del evento, donde también se puede acceder a la compra de tickets.