Llega la versión personal de Microsoft Teams: videollamadas 24 horas, modo juntos y más

Publicado el

Microsoft Teams

Tras cerca de un año disponible en fase de vista previa, hoy es el día elegido por Microsoft para el lanzamiento oficial de la versión personal y gratuita de Microsoft Teams, convirtiéndose así en una interesante alternativa a opciones de mensajería consolidadas como WhatsApp o FB Messenger, y más en el apartado de las videollamadas, que tanto protagonismo han tenido a lo largo de la pandemia.

En este sentido, Microsoft Teams seguirá contando con las videollamadas gratuitas de hasta 24 horas, que llegó a la vista previa durante el mes de noviembre, aunque en un primer momento permitirá que se puedan reunir un máximo de 300 personas en una videollamada de hasta 24 horas, aunque por el camino se reducirá a un máximo de 100 personas durante un máximo de 60 minutos, manteniendo eso sí las videollamadas 1 a 1 hasta un máximo de 24 horas.

Tratando de volver a llegar a los usuarios particulares

Un aspecto destacado de las videollamadas es que familiares y amigos también podrán hacer uso del Modo Juntos, la función basada en Inteligencia Artificial que organiza las imágenes de los asistentes, eliminando los fondos de los mismos, en los diferentes escenarios virtuales.

Además, la versión personal de Microsoft Teams también expande su disponibilidad, ya que además de estar presente en Android e iOS desde la vista previa, desde ahora también comienza a estar disponible en versión web y en aplicaciones de escritorio.

En la práctica, la versión personal de Microsoft Teams es bastante similar a la versión empresarial de este servicio, donde además de permitir establecer contacto por chat y videollamadas, los usuarios también lo tendrán fácil para compartir calendarios, ubicaciones y archivos.

Y con la llegada de Microsoft Teams para uso personal, ahora queda por saberse cuál será el destino de Skype.

La compañía dijo en su momento, con el lanzamiento de la vista previa de Microsoft Teams para uso personal, que se encontraba «totalmente comprometida con Skype», aunque a meses vista de aquello, queda más que patente el declive de Skype entre los usuarios particulares frente a opciones rivales.

Los más veteranos de Internet recordarán que Skype llegó a sustituir en su momento al MSN Messenger, por aquel entonces servicio de mensajería popular, aunque la llegada de Microsoft Teams para uso personal busca en cierta medida volver a llegar a los usuarios particulares tras un tiempo mayormente centrado en los usuarios empresariales.

Curiosamente, este lanzamiento llega en un momento donde la amenaza de WhatsApp a quienes no acepten sus nuevos y polémicos términos sigue estando patente, pese a que ya existen diversos organismos oficiales que están mirando con lupa todos los aspectos de los mismos.

Comparte en: