Clubhouse para Android estará disponible en Google Play esta semana a nivel global

Publicado el

Clubhouse Android

El despliegue global de Clubhouse para Android es inminente. Ampliando lo que hace algunos días atrás comentábamos, ya hay fechas definitivas para obtener la aplicación desde Google Play.

Una acotada selección de países recibirá acceso a la descarga oficial de la aplicación en los primeros días, para luego, paulatinamente extender el alcance, hasta alcanzar una cobertura global acabando la semana.

Clubhouse para Android y su semana de expansión definitiva

Los siguientes días son muy importantes para los planes de Clubhouse en el futuro próximo. A través de su cuenta de Twitter, la plataforma social de mensajes de audio confirmó su cronograma definitivo para la liberación oficial de su app para Android.

Clubhouse para Android estará disponible en Brasil, Japón y Rusia a contar de este martes 18 de mayo. El viernes 21 llegará el turno de India y Nigeria, durante las primeras horas del día. Transcurrido más tiempo, a lo largo de la tarde, debería llegar el turno del resto de los países del mundo.

Ante la expansión de esta app a un nuevo mercado, cabe recordar que Clubhouse mantiene limitado el registro de usuarios sólo para aquellas personas que lleguen con una invitación.

Esta apertura a un público que eventualmente sería más amplio, llegaría aparejada de la implementación de nuevas herramientas para creadores de contenido, como salas exclusivas para creadores, eventos de pago y suscripciones.

Con este movimiento se sellaría el salto hacia Android de Clubhouse. Esta situación nos recuerda los inicios de Instagram, que tras dos años de exclusividad para iPhone, lanzó una versión para Android de su app en 2012.

En este caso, la expansión ha sido considerablemente más rápida. Lo interesante será observar de aquí en adelante qué rumbo toma esta red para afianzarse en un medio en el que más redes sociales han manifestado interés por este mismo formato de comunicación.

Clubhouse tiene algunos puntos débiles aún. Por ejemplo, en materia de accesibilidad, no se brinda acceso a herramientas como subtítulos automáticos u otra clase de guía para personas con discapacidad auditiva. Como la aplicación aún está en proceso de evolución y consolidación, podría marcar la diferencia si implementa soluciones de esta clase en el futuro.

Mientras tanto, podemos esperar la llegada oficial de la app registrándonos anticipadamente en Google Play.

Comparte en: