Nuevos Echo Show 5 y Echo Show 8 de Amazon, ahora con cámaras web mejoradas

Publicado el

Echo Show 8

Que las videollamadas hayan tomado mayor protagonismo en el último año como consecuencia de la pandemia, y la consiguiente necesidad del distanciamiento social, se refleja ahora en la nueva generación de los dispositivos Echo Show de Amazon, presentados hoy por la compañía.

En este sentido, los nuevos Echo Show 5 y Echo Show 8 presentan cámaras web mejoradas, llegando además una edición infantil del Echo Show 5.

Potenciando las videollamadas con Alexa

Echo Show 8

Pero es en el Echo Show con pantalla de 8″ donde encontramos las novedades más interesantes, ya que además de albergar una cámara web de 13MP, a nivel de software, permitirá que la misma pueda hacer seguimiento y acercamiento para mantener a la persona permanentemente encuadrada en pantalla, lo que facilitará más su cabe la realización de las videollamadas.

A nivel de entretenimiento, este dispositivo cuenta además con nuevos efectos de realidad aumentada para que las conversaciones de chat sean más divertidas mediante reacciones, fondos virtuales, entre otros elementos.

Para hacer frente a las nuevas capacidades, Amazon dice que este dispositivo cuenta con un nuevo procesador de ocho núcleos. En materia de privacidad, la cámara lleva una tapa física integrada, además de controles para la cámara y micrófonos, y la capacidad para acceder y eliminar las propias grabaciones de voz.

Por lo demás, mantiene el mismo aspecto de diseño, la pantalla brillante HD de ocho pulgadas con control adaptativo de color, altavoces estéreo, y las múltiples posibilidades que brinda Alexa que conocemos de sobra (gestión de dispositivos conectados, centro de seguridad, lugar de entretenimiento, etc)

Este dispositivo seguirá costando 129,99 euros y estará disponible en las opciones de color Antracita y Blanco.

Echo Show 5

Con respecto al Echo Show 5, la cámara web integrada pasa de tener 1MP a tener 2MP, aunque carecerá de la capacidad de seguimiento que acabamos de comentar para el Echo Show 8. Por lo demás, mantiene el resto de especificaciones, si bien la cámara cuenta con una tapa física, y se añade una nueva opción de color más: Azul Marino, que se suma a las opciones Antracita y Blanco existentes.

Su precio queda en los 84,99 euros.

Con respecto a la edición infantil, parece que aún no estará disponible a nivel internacional. Además, tendrá un coste de 10 dólares adicionales con respecto al Echo Show 5, diferenciándose además por traer un estampado diferente en la tela trasera, un año de servicios de Amazon Kids Plus y dos años de garantía.

Amazon ha aprovechado el lanzamiento de la nueva generación de dispositivos Echo Show al señalar que también se pueden convertir en sistemas de seguridad, permitiendo a los usuarios ver remotamente el contenido de las cámaras integradas desde sus respectivos teléfonos móviles con la aplicación de Alexa.

Y en materia con el respeto al medio ambiente, señala que han utilizado el 100% de tela reciclada posconsumo.

Comparte en: