Google extiende las pruebas del modo oscuro de su buscador en el escritorio

Publicado el

Tema Oscuro de Google

El modo oscuro es una característica que hace pocos años era completamente inexistente y desconocida, y ahora es más que una exigencia hacia aquellas aplicaciones y servicios web que aún no dispongan de la misma.

Sirve, como ya sabemos, para la protección de la vista cuando usamos nuestras pantallas en aquellos entornos que ofrecen un nivel de iluminación bastante escaso, tratando de combatir la fatiga visual que esta situación genera.

El Modo Oscuro llegará también a las Búsquedas de Google en el escritorio

A este respecto, Google lleva meses probando el nuevo modo oscuro (ellos lo llaman Tema Oscuro) de su experiencia de búsquedas desde el escritorio, y parece ser que ahora está comenzando a llegar a más usuarios, según ha puesto de manifiesto el especialista en medios sociales Matt Navarra desde su perfil de Twitter.

Y es que se ha encontrado con que él mismo ya puede activar el modo oscuro en las búsquedas desde el escritorio. Para ello se ha encontrado con un aviso en la parte superior de la página del buscador de Google anunciando de que el modo oscuro ya está disponible, acompañándolo además de un botón que le permite su activación directa.

Cualquiera de nosotros podemos comprobar si ya podemos activarla entrando en Google.com y realizando una búsqueda para ver si recibimos el mismo aviso. Si aún así no encontramos aviso alguno, otra vía que tenemos es accediendo a las opciones de configuración de búsquedas, donde tendríamos que encontramos con un nuevo ajuste llamado Apariencia, donde poder elegir el modo oscuro.

Y si no lo encontramos, es que aún no está disponible para nosotros.

A este respecto, debemos tener en consideración que el nuevo modo oscuro es independiente de la región en la que nos encontremos y de la configuración del idioma que tengamos configurado el buscador, por lo que por mucho que lo intentemos, prácticamente no vamos a conseguir resultado alguno, quedando tan sólo a la espera de que llegue en cualquier momento.

Pero la expansión del muevo modo oscuro a más usuarios es una evidencia de que esta característica está más próxima de llegar a todos los usuarios, haciendo que pueda hacer uso de la misma todas aquellas personas que trabajan con equipos de escritorio en escenarios de escasa iluminación.

Ya sólo falta que desde Google se animen a llevar su nuevo modo oscuro a todos los usuarios, y ya no sólo a las cuentas gratuitas sino también a las cuentas empresariales. Suponemos que nos avisarán llegado el momento junto con algunos datos, como ya acostumbran a realizar.

Crédito de la imagen: Matt Navarra

Comparte en: