TikTok comienza a probar su nueva plataforma de ofertas de empleo

Publicado el

TikTok

Pese a que en la actualidad ya hay muchas plataformas especializadas en poner en contacto a los aspirantes con las ofertas de trabajo que ofrecen las empresas, lo cierto es que las redes sociales más conocidas permiten a los usuarios tener mayor visibilidad donde poder exponer sus habilidades, y con ello, mayores posibilidades de ser contactado con empresas que van a dichas redes sociales buscando perfiles específicos.

Y esto no va ser una excepción en TikTok, que acaba de lanzar una plataforma en fase de prueba para que las empresas puedan encontrar futuros empleados y los aspirantes puedan llegar a las empresas que oferten vacantes, aunque eso sí, tratándose de una plataforma centrada en vídeos de corta duración, los aspirantes también podrán crear sus curriculum en vídeo para que sus candidaturas sean más tenidas en consideración.

TikTok también como vía para encontrar empleo

La nueva plataforma en sí no estará integrada en la aplicación principal de TikTok, sino más bien estará disponible de forma separada como sitio web, aunque el acceso se realizará desde la propia aplicación principal. Desde la nueva plataforma, las empresas podrán colgar sus ofertas de trabajo, siendo principalmente un listado de ofertas de trabajo de nivel de entrada.

Acorde a Axios, según fuentes cercanas, dentro del pequeño grupo de empresas participantes en la prueba beta, se encuentran marcas relacionadas con las ligas de juegos electrónicos.

La idea de traer una plataforma de reclutamiento vino inspirada por un artículo de Washington Post, compartida por un alto ejecutivo de TikTok en LinkedIn, en el que relataba que la generación Z también usaba TikTok para compartir consejos profesionales.

No cabe duda de que más allá de los vídeos humorísticos y de bailes, también hay quienes aprovechan TikTok para mostrar sus habilidades en una serie de áreas, y el hecho de compartir consejos profesionales no nos debería de sorprender ya que, si recuerdan, TikTok también está probando traer un tercer feed donde mostrar los vídeos creados con fines educativos.

¿Competencia para LinkedIn pero centrada en personas más jóvenes? Eso lo veremos con el tiempo, pero no cabe duda de que hay usuarios capaces de dar rienda suelta a la imaginación y a sus habilidades, que más de una compañía querría tenerlos en sus equipos.

Será cuestión de esperar a que la prueba vaya desarrollándose, y que en cualquier momento TikTok pueda ofrecer más información al respecto. Aunque no será la primera vez que se usan las redes sociales populares como vías para buscar y encontrar trabajo.