Google Pay ya permite transferencias internacionales

Publicado el

google pay

Hay mucha gente en todo el mundo que trabaja en un país para enviarle dinero a su familia, a miles de kilómetros de distancia. Se estima que se envían casi 700 mil millones de dólares a amigos y familiares en sus países de origen.

Google comenta que, según un estudio reciente de Mastercard, el 73% de las personas envían dinero regularmente al extranjero, y ese porcentaje aumenta a medida que hay incertidumbre con la pandemia.

El caso es que Google Pay comienza sus pasos para aceptar pagos internacionales, y comenzará siendo posible para los usuarios de Google Pay en Estados Unidos que necesiten enviar dinero a usuarios de Google Pay en India y Singapur.

Para hacerlo posible se han integrado con Western Union y Wise, y comentan que antes de terminar el año se podrá enviar dinero a personas en más de 200 países y territorios a través de Western Union y a más de 80 países a través de Wise.

Para hacerlo solo tenemos que buscar al usuario de Google Pay al que deseamos enviar dinero, pulsamos en «Pagar» y seleccionamos Western Union o Wise. Después solo tendremos que seguir el paso a paso.

Hasta el 16 de junio, Western Union ofrecerá transferencias gratuitas ilimitadas al enviar dinero con Google Pay, y Wise hará la primera transferencia gratis para nuevos clientes en transferencias de hasta 500 dólares.

Las transferencias internacionales cada vez son más sencillas, algo importante en un mundo globalizado y con el trabajo remoto cada vez más común. Pagar tasas de transferencia enormes es algo que recordaremos con rabia en el futuro, cuando, seguramente, podremos enviar y recibir dinero de forma sencilla y barata con solo pulsar un botón en cualquier sistema de mensajería.

Comparte en: